Hasta el día 31 de este mes se estará llevando a cabo en la ciudad el Programa de Regularización, Actualización y Registro de Motocicletas 2013, con condonación de adeudos y descuentos de 30% en multas y hasta el 80% en pago de pensión.
Con el objetivo de lograr la actualización del padrón vehicular de motocicletas y por ende lograr la atención y asesoría a los contribuyentes propietarios o legítimos poseedores de motocicletas, con respecto a sus obligaciones fiscales en materia vehicular, la Secretaría de Fianzas del Estado y la dirección General de Tránsito de la ciudad de San Francisco del Rincón, llevan a cabo este programa de regularización.
Los descuentos se aplican en el caso de la condonación de adeudos del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, dependiendo de los supuestos. En lo que respecta al trámite extemporáneo de alta, baja o modificación no se cobrará la multa que se haya generado, de conformidad con el Acuerdo de condonación de multa por trámite extemporáneo, suscrito por el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, de fecha 16 de abril de 2013, el cual inicia su vigencia del 17 de abril al 31 de mayo de 2013.
El Ayuntamiento municipal, aprobó en su caso el 80% de descuento sobre los cargos generados por la pensión de la motocicleta.
La fecha límite para realizar estos trámites es el día 31 de mayo en la Oficina Recaudadora del Municipio, en bulevar H. Colegio Militar y bulevar Niños Héroes.
Todas las personas propietarias de motocicletas y que no hayan obtenido un registro estatal vehicular y aquellos propietarios que teniendo un registro estatal vehicular presenten adeudos fiscales en materia vehicular, están sujetos a realizar estos trámites.
Por otra parte, quienes no estén inscritos en el Padrón Estatal Vehicular, deberán cumplir los siguientes requisitos que son el pago de los derechos de placa metálica y tarjeta de circulación en cantidad de 210 pesos o bien, bajo los lineamientos establecidos, efectuar el pago de los derechos por validación de documentos por 157 pesos y presentar los documentos necesarios, como factura en original y copia, identificación, comprobante de domicilio.
Es importante que se consulte la documentación en el caso de que se presente una persona diferente a la que aparece en la factura, o cuando se trate de una motocicleta de procedencia extranjera.
