Realiza donación Municipio de Purísima del Rincón de 5 hectáreas para la construcción de un nuevo CECyTEG, que se ubicará en la colonia Francisco Villa.
En el marco del arranque de obra de la 4ta. y última etapa del edificio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG) plantel Purísima del Rincón, se mencionó la donación de este terreno que será en un futuro el nuevo bachillerato tecnológico de la ciudad.
De un terrero de 10 hectáreas propiedad del Municipio, se otorgaron ya cinco a manera de donación para la construcción de un plantel, sobre el cual se están realizando las gestiones necesarias por parte de las autoridades del Bachillerato Tecnológico, una vez que ya se cuenta con la propiedad.
En lo que corresponde a la construcción del actual plantel, se consideró una inversión de 819 mil 530.98 pesos, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, con lo que se culminará esta cuarta etapa que consiste en el cableado, pisos, muebles de baño, cancelería, lámparas, pintura, muros divisorios y demás acabados pertinentes para dejar las instalaciones adecuadas para su uso.
Autoridades municipales y educativas, entre quienes estuvieron el presidente de Purísima, Tomás Torres y el director de Obra Pública Municipal, Rogelio Ayala Gómez se reunieron para dar lugar al arranque oficial de la obra en que se invertirá este presupuesto, mismo que servirá para complementar la parte del edificio que será la biblioteca y las oficinas administrativas del plantel.
El presidente municipal Tomás Torres Montañez, se dirigió a los alumnos señalando la importancia de ver cómo esta construcción inició y que serán ellos también los que aprecien el edificio terminado y en uso. Refiriéndose en este caso a que esta es la última etapa de la construcción, por lo que reconoció la importancia de las gestiones de administraciones anteriores, así como del director del plantel, Osvaldo Francisco Razo Rodríguez.
El director del plantel aprovechó la ocasión para hacer entrega de un reconocimiento al Alcalde de la ciudad, a quien dijo “Usted Alcalde estará durante tres años, pero aquí va a dejar huella, al ser uno de los grandes benefactores para la posteridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *