Los Toros del Celaya tienen hambre de triunfo.
Los jóvenes celayenses hoy van por goles que les den la ventaja en el inicio de la ronda de los cuartos de final ante los Vaqueros de Ixtlahuacán, en la Tercera División Profesional de futbol.
La ida de la serie iniciará hoy a las 7:30 de la noche en el Estadio Miguel Alemán Valdés, de esta ciudad.
La fiesta grande de la Tercera División está en su cuarta ronda y los celayenses han librado a tres complicados rivales y de hacer lo mismo ante Vaqueros, habrían ganado ya el derecho de una franquicia en la Segunda División Profesional.
En el papel, los dos cuadros lucen parejos de acuerdo con los números que consiguieron en el torneo regular.
El visitante, Vaqueros de Ixtlahuacán, estuvo ubicado en el grupo X y cosechó 77 puntos en 32 partidos de la fase regular del campeonato, en los cuales solamente perdió en tres ocasiones, manteniendo un gran récord en al tabla general de su sector.
Mientras que Celaya, en el grupo IX, en 34 partidos sumó 79 unidades y sólo tres equipos pudieron derrotarlo, al igual que a su rival.
Ambos cuadros tuvieron una buena defensa, pues únicamente recibieron 26 goles, promediando menos de uno por partido.
“Son muy parejos los números, sabemos poco del rival, me han dicho que juegan bien al contragolpe y de locales juegan diferente”, dijo Nicolás Trejo, entrenador de los “Toritos”.
Los ganadores de los cuartos de final el siguiente torneo jugarán al menos tres en Segunda de Nuevos Talentos y el campeón en la Premier y los celayenses tienen el objetivo puesto en el campeonato.
“Estamos a un paso muy importante, los jóvenes están mentalizados de dar ese paso y después seguir adelante para conseguir el campeonato, nosotros vamos por todo, queremos el campeonato y ser los mejores en Tercera División”, mencionó el timonel Nicolás Trejo.
Los primeros 90 minutos arrancan hoy, Celaya está por primera vez en esta etapa del campeonato y además de la entrega en la cancha el apoyo de la afición será importante cuando esta noche los celayenses sean locales en el Miguel Alemán Valdés.
