Un automóvil y parte de la carga que jalaba un tractocamión, se incendiaron al chocar por alcance en la carretera Celaya-Querétaro. No hubo lesionados.
Fue a las 2:30 de la mañana de ayer, que se reportó el incendió entre dos vehículos en la carretera federal, a la altura del balneario Agua Azul, sobre el kilómetro 32 de la ciudad de Apaseo el Grande.
“Yo estaba aquí en mi negocio y de repente se escuchó el golpe, al salir ya estaba el choque, pero empezó una pequeña flama que en cuestión de minutos se hizo grande de varios metros, por eso llamé a emergencias y llegaron muy rápido los bomberos”, dijo el propietario de una vulcanizadora.
Se trataba de un automóvil marca Nissan Tiida gris, con placas de Querétaro y de un tráiler de la marca Kenworth amarillo, sin razón social, pero con domicilio en el estado de Michoacán.
Los hechos ocurrieron cuando el chofer del tractocamión viajaba sobre la carretera por el carril derecho, con dirección a Apaseo el Alto y jalaba una plataforma cargada con varias tarimas de tablones.
Detrás de este vehiculo, circulaba el automóvil manejado por Juan N. de 33 años, quien por el exceso de velocidad en el que transitaba, se impactó en la parte trasera de la plataforma.
Sin embargo, al quedar enganchado, fue arrastrado por al menos 70 metros del camino, hasta que el chofer del trailer se dio cuenta y se orilló hacia la derecha para quedar estacionado en el acotamiento.
Al detenerse, Juan N. se bajo del Nissan, pero minutos después y por causas desconocidas, el automóvil comenzó a incendiarse y las llamas alcanzaron parte de la mercancía que cargaba la plataforma.
“Nos encontramos con un vehiculo impactado en la parte trasera de un trailer, los dos vehículos se encontraban incendiándose, hay una persona lesionada, alcanzó a salir antes de que comenzara el fuego”, dijo Jesús Aguirre Mendoza, comandante en jefe de Bomberos de Apaseo el Alto.
Hasta el lugar llegaron Protección Civil, ambulancias, bomberos de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, quienes le brindaron los primeros auxilios al conductor del automóvil, quien presentó sólo algunos golpes. El chofer del trailer se fugó.
Luego de diversas labores, los rescatistas lograron apagar el fuego de la carga y del Nissan, por lo cual la carretera con dirección a Querétaro, fue cerrada por cerca de 15 minutos.
