Un hombre murió en el hospital después de que fue agredido con un arma punzocortante por una persona a la que presuntamente le robó una caja de huevos en el Mercado de Abastos.
El occiso fue identificado por medio de un ingreso que tuvo en el Centro de Readaptación Social de Celaya como José Adrián Rentería Sánchez, de 40 años, alias “El Araña”, con domicilio en la colonia Revolución.
A las 2:30 de la tarde del lunes el Hospital Regional reportó la existencia de una persona sin vida por una lesión que presentaba en el pecho con un arma blanca, que le había causado la muerte.
Al trasladarse elementos de la Policía Ministerial, se entrevistaron con paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), quienes le brindaron los primeros auxilios a José Adrián.
Los rescatistas señalaron a las autoridades que cerca de las 2 de la tarde circulaban por la avenida Constituyentes y a la altura de la calle Alfonso Pérez Campos agentes de Transporte y Vialidad les pidieron apoyo.
Según Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la Región “C”, se detuvieron a atender a una persona que se encontraba tirada a mitad de la calle, con una herida en la parte izquierda de su pecho.
“Se sabía que le apodaban ‘El Araña’ y de acuerdo a paramédicos que lo atendieron, señalan que ellos transitaban por Constituyentes cuando un oficial de Tránsito solicitó su ayuda, ya que el occiso se encontraba en la banqueta tirado”, dijo.
Los paramédicos lo atendieron y trasladaron al Hospital Regional de Celaya, pero al llegar al área de urgencias, murió.
De acuerdo a comerciantes del lugar, Rentería Sánchez era conocido en la zona y antes de la agresión, sacó una caja de huevos de un vehículo, propiedad de una persona que acudió a comprarlos al Mercado de Abastos.
De esta situación se dio cuenta el dueño, quien con un arma blanca persiguió al presunto responsable y lo alcanzó en la avenida Constituyentes, a la altura de la privada Francisco Villa para evitar el robo y lo lesionó.
Después de los hechos, el cliente se retiró y el occiso todavía caminó hasta la calle Alfonso Pérez Campos, donde se desvaneció.
Esta versión no fue corroborada por el Ministerio Público, quienes por su parte ya investigan la identidad del responsable y los antecedentes del occiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *