José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana, dejó en claro que es él es el responsable del equipo y se encargará de dirigir en Copa Confederaciones y Copa Oro.
De la Torre salió al paso así de los comentarios sobre la posibilidad de que Luis Fernando Tena dirigiera en el torneo de la Concacaf.
“El proyecto desde un inicio fue muy claro, soy el responsable de la Selección Mayor y soy el responsable de todo el cuerpo técnico. Luis Fernando estaba a cargo del proceso de la Sub 23, pero hay situaciones que se presentan complicadas, y cuando estemos compitiendo en Copa Confederaciones también tendremos que prepararnos para Copa Oro.
“Por eso un grupo se quedará en México preparándose para la Copa Oro y una vez que terminemos la participación en Confederaciones nos integraremos a todo el grupo, pero el responsable soy yo. Va a ir a Copa Oro la Selección Nacional y tengo que ir al frente”, expresó De la Torre.
El entrenador mexicano también informó que prácticamente será imposible contar con los jugadores que militan en Europa para la Copa Oro, ante las restricciones que marca FIFA a nivel de clubes, ya que será complejo que estos elementos puedan jugar en Confederaciones y luego en la competencia de Concacaf.
De la Torre anunció que todavía no es momento de decir qué jugadores estarán en Confederaciones y cuales en Copa Oro y será la próxima semana cuando probablemente se anuncie una convocatoria, primero para la eliminatoria mundialista y luego para los dos torneos oficiales.
Presentan Copa Oro
El trofeo es prácticamente similar al anterior en cuanto a diseño. En lo que cambia es en las dimensiones, que son menores, y con una base en donde se incrustaron los nombres de todos los ganadores que se han dado en esta competencia.
Estuvo presente el secretario general de la Concacaf, Enrique Sanz, quien explicó que la intención de hacer una Copa Oro cada dos años y entregar medio boleto a la Copa Confederaciones en cada una de ellas fue con el propósito de elevar la competitividad y también de generar recursos a la zona.
Respaldo a ‘muerte’
En el marco de la presentación del nuevo trofeo de la Copa de Oro Justino Compeán manifestó su apoyo irrestricto a José Manuel “Chepo” de la Torre.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol asegura que, pase lo que pase en los partidos eliminatorios ante Jamaica (4 de junio), Panamá (7 de junio) y Costa Rica (11 de junio), además de las copas Confederaciones y Oro, el “Chepo” cumplirá su ciclo mundialista como director técnico nacional.
“Está clarísimo que confiamos en ‘Chepo’, estamos con él hasta Brasil”, sentencia el directivo. “Por supuesto que tenemos un camino difícil de andar y es obvio que ni él ni nadie estamos contentos con tres puntos obtenidos de nueve (en la eliminatoria mundialista) pero tenemos la oportunidad de revertirlo en estos tres partidos”.
“Vienen nueve puntos por disputar y confiamos en que estaremos con el ‘Chepo’ en Brasil. Estamos a muerte con él”.
El director técnico del Tricolor confirma que él es quien dirigirá al representativo que participará en la Copa Oro, más allá que sea Luis Fernando Tena quien la prepare.
