El Gobernador del estado Carlos Lozano de la Torre, tiró la casa  por la ventana en los festejos del día del maestro, ya que no sólo recibieron sus reconocimientos por las jornadas culturales  y deportivas, sino que más tarde fueron invitados a una fiesta amenizada por el cantante Franco de Vita en la que se rifarán 12 automóviles y varios electrodomésticos.
Juana Alicia Espinosa de los Monteros, lideresa de la sección 1 del SNTE,  dijo desconocer el gasto para este festejo; señaló que, como cada año, se realizaría rifas en las que participarán todos los maestros asistentes con la posibilidad de ganarse artículos como computadoras, licuadoras, refrigeradores o bien, un auto.
Al respecto indicó se rifarían 12 autos March Nissan, cuyo valor individual supera los 130 mil pesos, es decir, solo en autos, el gobierno estatal gastó 1.6 millones de pesos.
“No sé (cuánto costó el festejo),  porque nos lo hace el gobierno del estado y ustedes saben que él tiene precios especiales, que la plaza no nos cuesta porque nos la presta, que el estadio nos lo consigue, que los músicos son deducibles de impuestos, (…) lo que sí le reconozco al señor es que siempre trata de chiquearnos”.
El año pasado se invirtió 1.5 millones de pesos en el festejo de los maestros, la fiesta incluyó conciertos de Pepe Aguilar, la Banda MS y Límite, inversión a cuenta del gobierno del estado.
En esta ocasión el festival artístico, a realizarse en el Estadio Victoria, tendrá la presencia de un show de comediantes así como el espectáculo musical de “Margarita, la Diosa de la Cumbia” y más tarde la participación del cantante de Franco de Vita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *