La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Celaya busca impulsar el programa “Juntos por la educación”.
Jesús Torres Ramos, presidente de Coparmex Celaya, mencionó que están a favor de la reforma educativa; aunque hizo hincapié en que las diversas manifestaciones o paros laborales que realizan maestros en estados como Guerrero o Michoacán, no es la forma adecuada de dar a conocer sus inquietudes.
Por lo que la propuesta de Coparmex a nivel nacional es crear un Instituto Nacional de Información y Desarrollo Docente, en el que se daría formación continua a los maestros, el cual estaría sectorizado con la SEP.
“La propuesta en marcha de la reforma ha dado varias diferencias en estados como Guerrero y Michoacán, Coparmex condena los ataques a medios de comunicación, comercios, a personas externas; por lo que pedimos que se de con los responsables”.
El representante de Coparmex dijo que se busca crear a México en una potencia económica, pero se necesitan maestros para mejorar la calidad de la educación.
