Un empresario fue asesinado en la colonia Paseo del Country, a un lado de la prolongación San Juan Bosco, cerca de la salida a Lagos de Moreno.
Murió de un disparo en la nuca, le dispararon por la espalda presuntamente cuando corría para escapar.
El hombre fue encontrado 31 horas después del asesinato, policías no lo vieron cuando acudieron al reporte de una balacera pero sí hallaron su camioneta, a 100 metros del cuerpo.
Las autoridades de la Policía Municipal acudieron a la Prolongación San Juan Bosco a la 1 de la madrugada del domingo, donde termina el fraccionamiento Cañada del Refugio.
Los elementos habían recibido el reporte de una balacera ocurrida en ese lugar.
Encontraron una camioneta Chevrolet Silverado negra modelo 2004, con cuatro impactos de bala; el vidrio del copiloto estaba estrellado.
A siete metros del vehículo fueron localizados dos casquillos calibre .45 milímetros.
A menos de 100 metros estaba el cuerpo del dueño de la camioneta, pero no lo vieron. En el vehículo había documentos personales de la víctima.
Un albañil que circulaba por el bulevar San Juan Bosco encontró el cuerpo minutos antes de las 8 de la mañana de ayer, y avisó de inmediato a la Policía Municipal.
Al lugar acudieron elementos y altos mandos de la Policía Municipal, como el director Francisco Javier Aguilera Candelas, además del secretario de Seguridad Pública, el general Miguel Pizarro Arzate.
Minutos después llegaron agentes del Ministerio Público que inspeccionaron el cuerpo y el lugar en el que presuntamente se cometió el crimen; a un lado de la víctima estaba un casquillo calibre 45.
Después de que se hiciera un peritaje del lugar, el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense.
El hombre fue identificado como Armando Zenón González, de 45 años.
Era propietario de una empresa procesadora de alimentos, como grenetina.
La causa de muerte de la víctima fue un balazo en la cabeza, que le entró por la nuca.
De acuerdo a personal del Ministerio Público, hasta la tarde de ayer no se había determinado el móvil del asesinato, y se trataba de establecer una línea de investigación.
Las autoridades ministeriales no tenían clara la forma en que ocurrió el crimen.
Ayer se manejaba la teoría de que la víctima fue agredida cuando iba en su camioneta, bajó de ella, cruzó el bulevar San Juan Bosco intentando esconderse y mientras corría recibió un balazo en la nuca.
Sin embargo será al término de las investigaciones cuando se pueda asegurar si el empresario se encontraba huyendo de sus agresores o su cuerpo fue abandonado en el lugar en donde fue localizado.
La última vez que Zenón González fue visto con vida fue alrededor de la media noche del sábado, cuando salió de su empresa junto a dos trabajadores, con los que subió a su camioneta.
Esto fue asegurado a las autoridades por un tío de la víctima, quien había interpuesto una denuncia por su desaparición la tarde del domingo.
El hombre declaró ante el Ministerio Público que su sobrino dejó al último de sus empleados en la colonia Las Margaritas, en Timoteo Lozano e Independencia, cerca de las vías.
El trabajador fue la última persona que vio a Armando Zenón con vida, y una hora después ya había sido asesinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *