Los comerciantes de la calle Guerrero, en el tramo del Centro Histórico, denunciaron el robo de al menos 7 botes de basura pertenecientes al Municipio, lo que causa que en ocasiones se tire basura o se deje sobre la parte que quedó de los contenedores.
Comentaron que notaron los robos desde hace aproximadamente dos meses, cuando al llegar a sus negocios detectaron la falta de los contenedores, pero que no se dieron cuenta de quién fue el o los autores del hurto.
“Empezaron de uno en uno, y desaparecieron paulatinamente hasta que dejaron sin nada”, señaló Gabriela Camacho Sandoval, quien tiene un local sobre la avenida.
La parte superior de estos contenedores verdes ubicados a lo largo de toda la avenida, es lo único que hasta el momento sobrevive, pues de la parte de abajo permanece únicamente el armazón.
Jorge Medina Mendiola, jefe de Limpia del Municipio, comentó que aún no tiene conocimiento de si la desaparición de los contenedores fue un hurto o si fueron retirados por personal de Limpia del Municipio.
Asimismo comentó que los botes no se encuentran en las instalaciones destinadas al personal de limpieza, por lo que se investigará si ocurrió el robo de los contenedores, además de que se está evaluando la posibilidad de buscar proveedores para fabricar papeleras más resistentes.
Jorge Medina Mendiola indicó que realizó un estudio para evaluar la falta de cestos de basura y que sólo en el Centro Histórico se requieren al menos unos 200 contenedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *