El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (SAPAM), cambiará toda la tubería de la red de agua potable de varias colonias de la ciudad.
En estos momentos, el cambio está enfocado en la red ubicada en la calle Cedro así como Guerrero en la colonia La Loma, donde el desperdicio de agua es más severo.
Juan Carlos Rodríguez Rocha, director del organismo operador, informó que con la suspensión del pozo número 7 ubicado en la colonia La Loma, que abastecía también a El Chorrito, San Juan y Francisco Villa, para sustituir el suministro de agua con el megatanque con capacidad para un millón de litros, se han registrado varias fugas.
Las fugas están concentradas principalmente en dos vialidades, pero el sistema de agua no planea atenderlas con reparación, sino cambiarlas.
“Con este servicio y grandes presiones se han estado averiando las tuberías, las mangueras, por eso se nos han generado bastantes fugas; ya tomamos determinación de no arreglar fugas sino de cambiar mangueras completamente y eso nos da certidumbre para que tengamos la presión suficiente en esa zona, aunque faltan algunas colonias”, dijo.
La manguera será sustituida por manguera hidráulica para agua potable RD-26.
