Para continuar con la construcción de la zona de alojamiento del Seminario de la Diócesis de Irapuato, se realizó una rifa de bonos en conjunto con la Lotería Nacional, en las iglesias del municipio para recaudar fondos y terminar esta zona que el próximo año alojará a 35 seminaristas más.
José de Jesús Martínez Zepeda, Obispo de Irapuato, comentó que el pasado 10 de mayo llevó a cabo la rifa, con gran aceptación y participación por parte de los fieles.
El Obispo señaló que la entrega de los premios se hará el 2 de junio, para dar oportunidad a los ganadores de presentarse a la parroquia donde adquirieron el boleto y puedan identificarse.
Los “bonos de colaboración entre amigos” ayudarán a pagar las deudas monetarias que quedaron cuando se inauguró el seminario, pues se utilizó más dinero del que se tenía presupuestado.
“Tuve que echar mano de fondos especiales del seminario, no bastaron y me quedé endeudado con una alta cantidad, entonces pedí prestado a las parroquias y completé esa cantidad con la promesa de que ahora con los fondos que recabara en esa ocasión les pagaría y es lo primero que voy a hacer”, dijo Martínez Zepeda.
Señaló que en el pago de la deuda se llevará la mitad de lo que se recaudó durante la rifa, y que sólo se tiene contemplada esta recaudación, pues no quieren molestar de más a los fieles.
Asimismo les dará un porcentaje a las parroquias, cuestión que mermará más los fondos para el seminario. Comentó que además recibió un donativo extra con el que continúa la construcción de la zona habitacional de Filosofía, ya que es necesaria por la próxima incorporación de seminaristas.
“Hice una promesa y ese es el deseo, una Diócesis que no tiene sacerdotes está destinada a desaparecer (…) necesitamos nuevos presbíteros bien parados, con entusiasmo, que conozcan nuestro plan pastoral e ir mejorando, tendré que poner literas”, indicó el Obispo.
Comentó que para concluir con la zona habitacional se requerirán al menos 3 años más, pues la obra va comenzando, y dijo que espera poder verla terminada antes de que su tiempo en la Diócesis de Irapuato termine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *