Un día después de la hazaña, de remontar con un 3 por 0 de visita, Curtidores regresó a casa con el ánimo por el cielo.
El plantel se dice consciente de que el golpe de autoridad lo han dado y que hay merecimientos y cualidades para ir más allá de un decoroso campeonato.
Por la confianza en sus muchachos, el técnico Ricardo Rayas no se permitió pensar en una eliminación temprana tras la ida de los Cuartos de final cuando cayeron 3-1 ante Potros.
Por el contrario hizo autocrítica y reflexión para reavivar el orgullo maltrecho del vestidor. El 0-3 en la vuelta catalizó emociones, vibraciones y dejó en claro que para los Cuereros lo mejor está por venir.
“El torneo no ha sido fácil para nosotros, pero siempre he manifestado que tengo un grupo de jugadores que son muy receptivos; tenemos objetivos y cuando se atoran las cosas saben redoblar esfuerzos para conseguirlos, creer en lo que se viene haciendo y confiar en lo que uno es para volver a ser un equipo protagonista”, menciona Ricardo Rayas
Para Rayas la frustración fue sólo un trago amargo y el éxtasis no debe generar excesos de confianza, “así como existió un poco de frustración, el pasar esta eliminatoria nos tiene muy contentos a todos, con una gran confianza, pero eso ya pasó y se vienen las Semifinales contra un equipo complicado y como tal tenemos que enfrentarlo”.
El camino para Curtidores dicta el enfrentamiento ante Chivas Rayadas, equipo al que eliminaron en los Cuartos de final del torneo pasado.
El estratega del Curtidores confirmó que para la ronda de las Semifinales seguirán tomando como casa el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato, en donde espera un gran apoyo de la afición.
›› Tengo un grupo de jugadores que son muy receptivos; tenemos objetivos y cuando se atoran las cosas saben redoblar esfuerzos para conseguirlos.‹‹
Ricardo Rayas, DT Curtidores
EL DATO
Rival conocido
Chivas Rayadas, fue eliminado en el torneo anterior por el Curtidores en la etapa de Cuartos de final; en el actual torneo los tapatíos terminaron con el liderato general de segunda.
