Poco más de 400 personas entre niños, adolescentes y adultos, jugaron, se divirtieron y principalmente convivieron en familia ayer en el Ecoparque, donde fue realizada la segunda edición del programa ‘Domingos Deportivos’.
Futbol, voleibol, cachibol, yoga, baile, clases de box y lucha libre, fueron parte de las actividades realizadas ayer en las instalaciones del Ecoparque.
Margarita Mora Naranjo llegó desde las 8 de la mañana con su pequeña hija Estrella, ambas jugaron con resortes, aros y cuerdas.
“Pienso que sí son interesantes e importantes las actividades para la salud de las personas, creo que es muy bueno hacer ejercicio, me pareció muy bien y me divierto. Me llama la atención el de bailar ahí con las muchachas, orita (sic) voy a ir”, dijo la mujer.
Ana María Rangel Frías, directora de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), informó que las actividades son realizadas cada 15 días; la primera edición fue en la plancha de la Plaza Cívica.
En el caso de box y yoga, la dependencia municipal promueve las escuelas de estas dos disciplinas.
Por un lado está la de box a cargo de Roberto Palomina, que imparte clases en la Deportiva Norte; y las actividades de yoga de la maestra Angelina Razo, que está en la Deportiva Sur.
Con el slogan “Ganemos salud”, el Gobierno local pretende promover las actividades deportivas, de recreación y principalmente fomentar la convivencia en las familias salmantinas.
Las actividades tanto de juegos como deportes concluyeron poco después de las 11 de la mañana.
