A partir del viernes y jueves por la tarde, comentó la distribución de los nuevos recibos de luz a consumidores del País.
En el recibo, el consumidor podrá ver si corre el riesgo de perder su subsidio cuando el consumo esté llegando a los límites por medio de una gráfica, además que podrá saber cuál es el promedio de consumo por día.
El pasado miércoles, la Dirección de la Zona Bajío de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer en una videoconferencia la nueva modalidad o rediseño del aviso-recibo de la paraestatal.
“Este aviso-recibo de luz está integrado por diversas secciones y elementos, en la parte frontal del recibo aparecen datos del cliente, detalle del consumo, gráfica de consumo, sección de importe de pago, promedio diario de consumo, detalle de facturación y en el reverso aparece una sección de histórico del consumo del cliente durante los últimos 5 bimestres, cargos pendientes por aplicar o adeudos, cadena digital del recibo”, informó la paraestatal.
La tarde del viernes, las brigadas de trabajadores de la CFE encargados de tomar la lectura de medidores de luz, entregaron la primera emisión del nuevo recibo.
“Ahora el usuario podrá ver el consumo diario en promedio de energía que está consumiendo en su hogar y en el gráfico, se le indicará cuando el consumo está subiendo, antes de que pierda el subsidio”, dijo la empresa paraestatal.
Los representantes de la empresa no quisieron abordar temas relacionados con el consumo de energía, tales como el número de quejas que han recibido ante la Profeco por probables irregularidades en las tarifas, ni sobre la detección de tomas clandestinas entre otros, así como si ha servido el horario de Verano para el ahorro de energía.
“También con este nuevo recibo se contribuirá con el ahorro de energía por parte del usuario y sobre todo en el cuidado del medio ambiente”.
Anteriormente, el usuario sólo sabía que había perdido el subsidio federal para el pago del consumo de energía, cuando llegaba su recibo por el consumo excesivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *