Abandono y descuido por falta de interés de los propietarios de casas abandonadas en la colonia Paseo del Campestre, representa inseguridad para los habitantes de la zona.
Suman un total de nueve casas, las que se ubican en las calles Álamo, avenida Paseo del Campestre, Circuito del Trueno, Roble, Teca, Circuito de Sauz.
Las casas se encuentran en el olvido por parte de sus propietarios y los vecinos afirman que tienen varios años que no son habitadas además de que no están cercadas, lo que facilita a desconocidos meterse y hacer desastres.
Los vecinos de la zona también mencionaron que el abandono propicia que en la zona haya un alto nivel de inseguridad, pues personas ajenas y hasta propias de la colonia, las utilizan para drogarse.
Incluso los vecinos aseguran que hay quien utiliza esas casas para poder brincarse a otras casas para robar.
“Ya se han dado robos a las casas que están pegadas a las que están solas, no tienen protecciones y cualquiera se puede meter, me preocupa que un día de estos se vayan a meter a mi casa, deberían hacer algo al respecto”, señaló Luis, uno de los vecinos de la colonia.
María José Cuevas, de Coordinación de Inspección y Vigilancia de la Policía Municipal, expresó que “cuando se genera un reporte en esta situación, se hace un oficio para dar parte a Policía Municipal y Servicios Municipales para que acudan al llamado y así proporcionen alternativas de solución”.
Además mencionó que en lo que compete a Policía Municipal, realizan rondines con mayor frecuencia o ya sea que instalen casetas de vigilancia cercanas a la zona y por parte de Servicios Municipales, hacen una invitación al propietario de la casa a que realice una limpieza de su predio, lo cerque, y si no atiende al llamado, se procede a poner una multa.
“La verdad es que esta situación, para mí se me hace preocupante, tengo dos hijas que estudian la preparatoria por la tarde, y cuando regresan pasan por la casa que está sola en Circuito del Trueno y me dicen que siempre les dicen cosas los muchachos que están drogándose, todo el día”, expresó Juana, otra de las habitantes de la zona.
Cabe mencionar que además de representar inseguridad, muchas de las viviendas que están en situación de abandono, simbolizan un foco de infección para los que habitan en los alrededores.
Las personas que entran a las casas dejan suciedad y basura, incluso hasta desechos como fecales y orines, por lo que al estar abandonadas todo se va acumulando.
