Instalan señales de nomenclatura en las vialidades de la mancha urbana, en atención a las frecuentes peticiones que los francorrinconenses han realizado al Municipio.
Arrancaron la primera etapa para nombrar a las calles y avenidas de la zona sur de la zona urbana de la ciudad -desde la colonia Renovación, San Miguel hasta la Zona Centro-, instalando mil ciento diez láminas rotuladas con vinil impreso y protegido contra el deterioro con filtro ultravioleta (UV).
El alcalde Javier Casillas Saldaña, afirmó que después de concluir que gran cantidad de las líneas de comunicación carecían de referencias para ubicar el nombre de éstas, lo que propicia la confusión al momento de encontrar domicilios, realizaron un proyecto que cubriera la necesidad.
Así entonces, tuvieron el acercamiento con Caja Popular Mexicana para que ésta patrocinara las señales y así fuera posible atender a dichas demandas.
“Principalmente los visitantes son los más afectados porque al intentar buscar una calle pierden tiempo para ubicarse y muchas veces no encuentran su destino”, dijo Javier Casillas, añadiendo que con esta relativamente simple acción, se facilita el tránsito por la ciudad.
Argumentó además que el diseño de cada uno de los nombres corresponde a los estándares de Desarrollo Urbano, y que son de mayor tamaño para facilitar su visibilidad, utilizando un tipo de letra legible y con la información del código postal en cada caso, además del nombre antiguo que tenía cada calle.
Todas las láminas serán colocadas en un lapso de 6 semanas y pretenden en unos días comenzar con la segunda etapa, que contempla la zona norte y poniente de la ciudad. Cada una tiene la garantía de 10 años de durabilidad y afirmó que si en su caso llegaran a deteriorarse antes de tiempo, el fabricante realizará la compostura correspondiente.
