El Consejo Directivo Local de la Cruz Roja encabezado por su Presidente, Arturo Nájera Alvarado, organizó una comida para festejar a las mamás de cada uno de los miembros pertenecientes a la Delegación.
Posteriormente arribó la Presidente del DIF Municipal, Carmen Lilia Rojas, se dispuso a saludar a todos los presentes.
Entre mariachis y comida, se celebró a las más de 100 madres que asistieron al evento; la Coordinadora de voluntariado, Esmeralda Ramírez Torres, leyó una poesía para todas las mamás.
También se contó con la presencia de las personas de la tercera edad, del asilo José María Cavadas, para que de igual manera se festejara a todas las mamás que ahí residen; la finalidad de esta comida era que ellas pasarán un rato agradable y en amena convivencia.
Por su parte, el coordinador de Comunicación e imagen, Jorge Luís Padilla Zamora, adelantó que al igual que se llevó a cabo este festejo, se tiene contemplado hacer una actividad similar para el Día del Padre.
Los ancianitos fueron trasladados en el camión del DIF, mismo que al término del evento los trasladó -después de comer- a su domicilio, en la calle Mariano Jiménez.
El mariachi entonó -además de otras canciones- las tradicionales Mañanitas, así como canciones relacionadas con las madres; asimismo, a cada una de las presentes se les entregó como regalo una rosa.
