Elementos de la Policía Ministerial grupo La Piedad lograron detener a un hombre acusado por el delito de robo calificado que estaba prófugo de la ley, luego de que cometiera un robo a casa-habitación en diciembre en esta ciudad de La Piedad.
El detenido responde al nombre de Rigoberto Baltazar Erape de 18 años de edad, originario de de Carapan y vecino de esta ciudad, con domicilio en la calle Pedro Aceves número 335 de la colonia Banquetes de La Piedad.
El robo ocurrió el pasado 25 de diciembre del 2012 en el domicilio de la calle Allende número 323, propiedad de Salvador Piñón, de donde logró sustraer dos cadenas y un anillo de oro, además de 5 mil pesos en efectivo que había en el domicilio.
De acuerdo a la averiguación previa penal número 39/2013, Rigoberto ingresó al domicilio de la calle Allende a las 11 de la mañana, ya que se encontraba solo, luego de cometer el robo, además de que desconectó una lavadora y un tanque de gas, con la finalidad de llevárselos con él.
El propietario declaró que al llegar a su domicilio, encontró la puerta principal del domicilio entre abierto, por lo que ingresó con cautela, ya en el pasillo de la casa, observó a Rigoberto, que se vio sorprendido y solo pudo argumentar que había entrado al domicilio porque se le había tirado la pila de su celular y entró a buscarla.
El dueño del domicilio pidió el apoyo de otra persona para tratar de asegurar al ladrón, además de pedir apoyo a una patrulla de la policía, pero en un momento dado, Rigoberto emprendió la huida y se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Ante lo anterior, el afectado presentó la denuncia correspondiente por el delito de robo calificado, dando seguimiento los elementos de la policía ministerial, requiriendo al detenido el pasado jueves por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *