Las mamás de los alumnos beneficiados por el programa de Apoyos Económicos Educativos que otorga el Ayuntamiento, comentaron que esta beca ayudará a costear gastos escolares que de otra manera no podrían cubrir al 100%.
Gabriela Gamez Grandados, de 32 años, fue una de las mujeres que desde muy temprano acudieron a recibir el segundo pago de la beca, ya que tiene 3 hijos y este dinero le beneficia para seguir apoyando los sueños de sus hijos, trasladándose de la colonia Las Heras hasta el auditorio Benito Juárez, donde se realizó la entrega.
Gabriela señaló que esta beca es una gran ayuda para ella, pues su hijo menor está enfermo de epilepsia, lo que le impide trabajar y conseguir dinero extra para la escuela de sus dos hijos mayores de 15 y 13 años.
“Sí ayudan bastante, a mi hija es a la que tengo becada, más que nada ocupamos el dinero para lo que ellos necesiten, y en ocasiones también para medicamento”, señaló Gamez Grandados.
Comentó que su hija, quien cursa el segundo año de secundaria, tiene el sueño de ser doctora, y que aunque es difícil, piensa apoyarla hasta que sus capacidades y situación económica se lo permitan. “Su papá le dice lo mismo, sí te vamos a apoyar, ya veremos qué pasa”, señaló.
Rosa María Hernández, de 32 años de edad, también acudió a recoger el pago del apoyo, desde su casa ubicada en la colonia Plan Guanajuato, su motivación es poder seguir apoyando a sus dos hijas de 6 y 12 años, quienes quieren seguir estudiando y ser “alguien en la vida”.
Rosa María comentó que todo el dinero lo invierte en los útiles escolares y los uniformes, que dijo son lo más necesario para que su hija pueda desarrollarse bien académicamente.
“Todo es para ella, tengo dos hijas, la mayor va en primero de secundaria y le gustaría ser maestra, si se puede pienso apoyarla, porque ahorita la economía está difícil, en este momento una beca es perfecta”, dijo Rosa María Hernández.
Algunas otras personas como Patricia Salazar Zepeda, quien tiene 29 años, tuvieron que trasladarse a Irapuato desde lugares más alejados. Patricia viajó desde el rancho de Murguía para cobrar la beca de su hijo, quien continúa estudiando gracias a apoyos como estos.
“Yo tengo dos hijos de 15 y 6 años, la beca es para darles de comer y por si se ocupa en algo de la escuela”. Dijo que su hijo entrará a la preparatoria, pero se está desanimando por lo caro.
Reciben segundo pago
Se realizó el pago del segundo bimestre marzo-abril de Apoyos Económicos Educativos para alumnos de secundaria, nivel medio superior y nivel superior otorgados por el Ayuntamiento, con un total de mil 721 estudiantes beneficiados.
El tercer día de entrega se realizó en el Auditorio Benito Juárez, donde el personal del Departamento de Educación ya estaba listo para comenzar a hacer la entrega final de este segundo pago.
Desde muy temprano las madres de los beneficiados, e incluso los mismos beneficiados estuvieron formados en largas filas que llegaban hasta la Plaza del Artista.
Durante el lunes y martes se entregaron los 2,582 apoyos educativos a alumnos de primaria, quienes fueron beneficiados con un monto de 535 mil 600 pesos.
Para los mil 17 alumnos de secundaria, el monto destinado fue de 610 mil 200 pesos, para los 405 alumnos de nivel medio superior el monto asignado fue de 303 mil 750 pesos, asimismo los 299 alumnos de nivel superior recibieron 269 mil 100 pesos.
Se les entregó un volante donde se especificaba la siguiente fecha de entrega, y que estuvieran atentas en la fecha de entrega del recurso.
