Los comerciantes que se encuentran ubicados en Viveros Revolución piden que se resuelva su situación ya que tienen un año esperando que se les entreguen sus locales y no se les da respuesta de cuándo se les darán a pesar de que ya están terminados.
Una comitiva de personas encabezada por Óscar Juárez Delgado, Socorro Gutiérrez Herrera, Alma Delia Valadez Gutiérrez y María de la Luz Garnica Guzmán comentaron que han visitado la Dirección de Mercados y Servicios Públicos, pero que no les han dado respuesta ni seguimiento al tema.
“Nos quedaron de entregar en tres meses, y ya tenemos un año, ya vienen las lluvias y no nos dicen ni para cuándo”, dijo Gutiérrez Herrera, quien atiende el local “Socorrito”, donde vende comida.
Gutiérrez Herrera comentó que hasta el momento sólo le han dicho mentiras, y que ha notado que los locales nuevos están “cuarteados”, y que hay gente que ya comenzó a utilizar los locales como almacén, pero que son personas que no pertenecen a los comerciantes que se supone se verían beneficiados. “Hay comentarios de que los resanan diario y hay locales que ya hasta tienen candado”, dijo.
“Nos hicieron firmar una minuta donde decía que en 3 meses nos entregaban los locales, pero ya van para el año, somos 3 personas afectadas pero los que ya tenemos más tiempo somos la señora Socorro y yo, no tenemos un documento que nos avale como concesionarios por eso no nos toman en cuenta”, indicó Óscar Juárez Delgado, otro de los comerciantes.
Señalaron también que han recibido orientación y asesoramiento de Miguel Bretón Lares, regidor priísta, asimismo indicaron que han acudido al “Miércoles Ciudadano”, pero que la respuesta ha sido la misma y que los han mandado de dependencia en dependencia sin más respuestas o soluciones.
“La verdad hemos sufrido tanto de lluvias como de robos, nosotros acreditando no nos pueden entregar siquiera los locales, porque si nosotros teniendo papeles no nos han podido entregar los locales, ya se va a llegar otro año más de lluvias y no hay señas de que nos entreguen nada”, dijo Alma Delia Valadez Gutiérrez.
Comentaron que pese a no tener el local siguen pagando plaza, pero que además ya no cuentan con vigilancia, lo que ha ocasionado que les roben sus locales, que actualmente están ubicados bajo carpas prestadas, que se han deteriorado con el tiempo.
“Estamos cuidando las 24 horas del día (los locales en el mismo Vivero Revolución), porque en la misma minuta que firmamos nos dijeron que hasta el día que nos entregaran íbamos a tener vigilancia y nomás duro como 3 ó 4 meses y después dijeron que ya no había recursos”, comentó Juárez Delgado.
