Personal de la Procuraduría General de República (PGR) realizó cateos al interior del Mercado Comonfort y en la Zona Piel, la mayoría de la mercancía incautada fueron zapatos deportivos de las marcas Adidas y Joma.
Al parecer, los cateos se debieron a la atención de demandas interpuestas por las empresas mencionadas por piratería.
El primer pelotón de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la PGR, llegó al Mercado Comonfort a las 12:30 de la tarde de ayer, mismos que fueron apoyados por elementos de la Policía Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
El Mercado Comonfort, cuyo lema es “Tradición Zapatera”, se localiza en la calle Ignacio Comonfort y Belisario Domínguez, la zona se congestionó de tráfico por las patrullas que auxiliaron a los agentes federales.
Los agentes dijeron que retirarían la marca de las “tres líneas (Adidas)” a los comerciantes.
“¿Usted tiene de las tres líneas?”, le preguntó un agente federal a un comerciante.
“Al parecer sí, venimos por tenis Adidas, la denuncia Adidas la puso, pero yo no soy el encargado”, contó otro agente Ministerial Federal.
En esta ocasión, la mercancía incautada no fue voluminosa como en similares cateos que se habían registrado en la ciudad.
Sólo algunas decenas de pares de calzado por cada local.
En el Mercado Comonfort fueron aproximadamente 15 locales los que fueron cerrados temporalmente hasta que se aclare su situación legal, a los que se le colocaron sellos de aseguramiento.
“Inmueble Asegurado Precautoriamente. En investigación del delito de violación a la Ley Federal de Propiedad Industrial”.
En El Coecillo
A la misma hora, pero en la calle Salina Cruz del barrio de El Coecillo, dos locales donde se comercializa zapato deportivo fueron asegurados por la PFM.
Varias cajas de zapato deportivo de la marca Joma fueron subidas a una patrulla de Policía Municipal y a otra camioneta donde se transportaban los agentes federales, provenientes del Distrito Federal.
En los inmuebles con la leyenda Comercializadora Mau, marcados con los números 110 y 103-E de la calle Salina Cruz, los agentes de la PGR colocaron un sello diferente al colocado en los locales del Mercado Comonfort, sólo con la leyenda “Asegurado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *