Un fuerte olor a gas alertó a los directivos de la clínica T-56 del Seguro Social quienes desalojaron al personal y a los pacientes que se encontraban en todo el edificio, un total de 220 personas se resguardaron en las calles aledañas.
Alrededor de las 11 de la mañana de este jueves fue que se detectó el olor a mercaptano, característico del gas en el área de sanitarios de Medicina Interna por lo que actuando con el protocolo se procedió al desalojo de las personas.
Madres embarazadas, niños recién nacidos, personas de la 3ª edad salieron por la rampa de emergencia hacia la calle Cereza para que los técnicos del hospital y personal de Protección Civil, revisarán el inmueble.
El olor era muy fuerte pero se comprobó con ayuda del cuerpo de Bomberos de León que el aroma desagradable no era gas, al paso de 20 minutos las personas estaban esperando citas pudieron regresar a consulta.
El director del hospital, Marco Antonio Chimal explicó que se siguió el protocolo indicado en una situación de este tipo “el director de protección civil, Crescencio Sánchez y su servidor comprobamos con explosímetros que no había peligro el olor pudo deberse a un agente externo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *