Pumas y América escribirán otro capítulo en su creciente rivalidad cuando se enfrenten esta noche en el juego de ida por una de las series de cuartos de final del torneo Clausura 2013.
Aunque el Clásico nacional es América ante Chivas, en los últimos años, las aficiones de las Águilas y Pumas han elevado la pasión con la que se vive el encuentro entre los dos equipos de la capital.
“Yo le llamo el clásico peligroso porque las aficiones simplemente no se llevan para nada”, dijo el entrenador de América, Miguel Herrera. “No hay buena química entre nosotros”.
Pumas terminó séptimo de la clasificación general y los azulcremas finalizaron segundos, además de imponerse 1-0 en el duelo de temporada regular.
“América es un equipo sólido, con mucha experiencia y bien dirigido, pero nosotros sabemos que como cualquiera tienen su parte blanda y trataremos de explotarlo”, dijo el entrenador de Pumas, Antonio Torres Servín, quien estará dirigiendo una fase final por primera vez en su carrera.
“Como es normal tengo nervios de novato, pero soy capaz y para esto me preparé”, añade el entrenador, quien ha logrado la regularidad que en la campaña anterior no tuvieron ni Joaquín del Olmo, ni Mario Carrillo.
A diferencia de Torres Servín, Herrera es un experimentado entrenador en fase final y con América ha llegado a las últimas dos semifinales, pero sigue buscando ganar un campeonato.
“Es un juego de 180 minutos, va a ser un clásico difícil pero tenemos la confianza de pasar a la siguiente ronda”, añadió Herrera.
Para “El Piojo” la obligación es al menos llegar a la Final, mientras que Pumas acepta que todo en esta Liguilla es ganancia.

Piden juego limpio

Por segunda ocasión, Pumas y América pidieron a sus aficiones no caer en situaciones de violencia en el marco de los enfrentamientos que sostendrán ambas escuadras en Cuartos de Final.
Esta vez, Antonio Torres Servín y Efraín Velarde, por la UNAM, y Miguel Herrera y Diego Reyes, por las Águilas, fueron los encargados de dar el mensaje de paz en la cancha del Olímpico Universitario, a donde también acudieron las mascotas de los dos equipos.
“Reiterarle a nuestras aficiones que la entrega, la pasión, la determinación se va a hacer dentro de la cancha”, señaló el DT de los de Coapa, Miguel Herrera.
En tanto, Efraín Velarde recordó que sólo se trata de un deporte y se debe dirimir en el terreno de juego

‘Una Liguilla se juega a todo’

Raúl Jiménez descartó que el América esté presionado en esta Liguilla por la exigencia que tiene para conseguir el título.
“Presión no debemos de tener, si tienes presión mejor no juegas, atrás no debemos recibir gol y queremos hacer lo que más podamos”, comentó el ariete.
“Cada partido es diferente, se juega a muerte, ahora en Liguilla estar conscientes que hay que ganar”, precisó.
Jiménez espera que puedan hacer valer la capacidad goleadora del América, que finalizó la fase regular como la segunda mejor ofensiva del torneo.
“Nos estamos entendiendo bien arriba, trataremos de aprovechar esa conjunción que estamos teniendo. Una Liguilla se juega todo, al que te pongan tienes que ganar, ningún equipo es chico, es un Clásico”.
Sobre los antecedentes que hay entre ambos equipos, para el delantero azulcrema es historia porque donde deben hacerse sentir es en la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *