Con inversión federal y estatal de 436.3 millones de pesos inició en Valle de Santiago el programa estatal de “Arranque de conservación de carretera 2013”.
El evento realizado en la carretera estatal Valle de Santiago-Huanímaro en el entronque a la comunidad Las Jícamas, asistieron autoridades estatales y federales.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal invertirá 216.3 millones de pesos para atender 107 kilómetros distribuidos en 18 municipios y generará mil 710 empleos.
Mientras que la Secretaría de Obra Pública del Estado atenderá 2 mil 500 kilómetros de todos los municipios, generará 2 mil 192 empleos e invertirá 220 millones de pesos.
El programa consiste en bacheo, renivelaciones, riego de sello en zonas aisladas, reconstrucción de estructura de pavimento, sustitución de carpeta, limpieza de derecho de vía, obras de drenaje, deshierbe y pintura y reposición del señalamiento vertical.
Leoncio Pineda Godos, director general del Centro SCT Guanajuato, invitó a los alcaldes a mantener acercamiento con la Federación para conocer necesidades en cuánto infraestructura carretera.
“Requerimos caminos y carreteras que lleven los frutos de las cosechas, por esta razón es importante tener una red carretera en comunidades rehabilitadas y en buenas condiciones esto nos permitirá tener traslados más seguros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *