Habitantes de la comunidad de Cañada de Negros de la ciudad de Purísima del Rincón se quejan de la delegada local, Graciela Ramírez, afirman que es arbitraria y prepotente
A decir de un numeroso grupo de habitantes de la comunidad de Cañada de Negros, tienen más de dos meses tratando de contactar al Alcalde de la ciudad para hacer de su conocimiento la actitud de la delegada Graciela Ramírez, ya que se han dirigido al secretario de Ayuntamiento J. Asunción Torres de quien han recibido negativas y evasivas.
Entre algunas de los inconformes con la actitud de la Delegada se encuentran Irma y Delia Ramírez quienes dicen estuvieron en Presidencia de Purísima para manifestar su molestia y que el secretario les comentó que él no va a designar a otra delegada por el capricho de dos personas, a lo que ellas respondieron que esta inconformidad es de una gran cantidad de habitantes y que ellas se presentaban a manera de representantes pues no les parecía lo correcto que todos se dirigieran a la Presidencia.
Durante la conversación de los pobladores con este medio dijeron que están dispuestos a trasladarse todos a Purísima si las autoridades así lo requieren.
“No queremos se nos catalogue como un grupo de personas revoltosas, estamos dispuestos a entablar una plática con quien quiera escucharnos y nos dé una respuesta, no sabemos si el Presidente tenga idea de lo que pasa, pero no es posible que se nos ignore”, Irma Ramírez.
Por otro lado, otras personas mencionan que la delegada incluso ha llegado a externar que en esa comunidad se hace lo que ella diga y que favorece a quien ella quiere.
“Yo quise poner un puesto para la Fiesta de Enero, y me dijo contundente que para mí no había permisos, que le hiciera como quisiera, y no me pude instalar”, Fabiola Ramírez.
Con respecto a las Fiestas de Enero dicen que la Delegada les ha señalado que los puestos se le otorgan a los comerciantes de otros lugares y no para los lugareños, pues ha mencionado que sólo se le da puesto a quien tenga más de 30 años con el comercio.
La señora Hilaria Cedeño dijo que ella fue a pedirle una carta y que le dijo que a nadie de otro partido le iba a facilitar nada.
En este sentido dicen las personas molestas que no se trata de un problema partidista, pero que al parecer la Delegada sí se maneja con esos intereses.
“No es posible que desde que llegas a hacerle una solicitud te grite y se altere, o que nos diga que ya sabe a qué vamos y que no nos va a apoyar”, Ofelia Saldaña.
Cómo esta hay otras quejas que implican autoritarismo y prepotencia, e incluso señalan que no se les dan a conocer los programas de Gobierno o los apoyos.
Los pobladores dicen que es importante que el presidente, Tomás Torres Montañez, se acerque a la gente y conozca su versión de las cosas, pues para ellos ha sido difícil hablar con él, lo que les hace pensar que en realidad la Delegada tiene el poder que les manifiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *