De explosiva y espectacular se puede calificar la función de box profesional celebrada el pasado fin de semana por la noche en el auditorio municipal “Gilberto Palomino Méndez”.
Como preámbulo de la función se llevaron a cabo once combates tipo olímpico para ir “calentando” el ambiente.
De las tres peleas profesionales en la función llamada “Por el orgullo” entre Efrén “Tamales” Sevilla contra Aldo “Zorrita” Cedeño ambos de la vecina ciudad de León, Gto., considerados acérrimos rivales ya que antes de subir al ring el récord entre ellos era de un pleito ganado por lado y en esta tercera era la definitiva.
“Tamales” Sevilla se lleva los honores en una excelente pelea que puso a todos de pie por la forma como cerraron el cuarto round, abierto y de cuerpo a cuerpo en un toma y dale impresionante.
Nocaut espectacular del purisimense Juan Francisco López.
Antes de esta pela subió al ring el purisimense Juan Francisco López para enfrentar en peso medio a 4 rounds al potosino Ricardo Josué Contreras.
El réferi Jesús Murillo dio las indicaciones y apenas el cronómetro marcaba 16 minutos de pelea del primer round, un salvaje gancho de derecha del purisimense Francisco López pega de lleno en la mandíbula de Josué Contreras para irse de bruces a la lona, se reincorporó pero trastabillando volvió a caer de espaldas casi saliéndose del ring cerca de la mesa de los jueces que lo detuvieron en su camino hacia abajo.
Un nocaut fulminante y el de Purísima, Juan Francisco López ante su gente fue ovacionado largamente y felicitado efusivamente por la afición.
La estelar
En peso Súper Mosca, por el Orgullo, Efrén “Tamales” Sevilla y Aldo “Zorrita” Cedeño que lució un peinado “punk” se dieron con todo en el primer round, la cuenta de los jueces muy cerrada, en el segundo Sevilla tenía ventaja pero “Zorrita” Cedeño equilibró con dos golpes a la mandíbula que detuvieron en ese momento las ganas de ir por el nocaut al “Tamales”.
La diferencia fue el tercer round, Efrén Sevilla se la jugó entrando en terreno peligroso buscando intercambio de golpes sacando puntos y ganó el tercer round, para el cuarto round, obligado el “Zorrita” a buscar conectar más sólido, pero encontró a un enemigo crecido y pocas veces pudo llegarle al rostro.
Al final la puntuación favoreció a Efrén Sevilla que se ganó trofeo en forma de guante dorado y el de plata para su enemigo.
En peso Súper Pluma, Andrés “Ratón” Macías de San Francisco del Rincón, pierde por decisión dividida con el leonés Valentín Rivera que mostró mejores argumentos sobre el ring.
Con mejor repertorio de golpes y acumulando puntos en la tarjeta, Rivera se llevó el triunfo al llegar a la cuenta de 4 rounds.
