Integrantes del Servicio Militar Nacional Clase 1994, Anticipados, Remisos y Personal Femenino Voluntario, realizaron protesta de Bandera en las instalaciones de la explanada del VIII Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la 12 Región  Militar.
Fueron 235 soldados de Servicio Militar Nacional y 4 mujeres voluntarias de la unidad del VIII Regimiento Blindado, más 208 elementos y 3 mujeres voluntarias de la unidad del Sexto Regimiento Mecanizado, quienes protestaron ante la Bandera durante la ceremonia.
El evento estuvo presidido por el Coronel de Arma Blindada Martín Jiménez Olvera, Comandante del VIII Regimiento, quien estuvo acompañado por Coronel Rafael Mendoza Medina, el Capitán Pablo Herrera Pizarro y el Mayor Roberto Luna Mendoza, quien estuvo encargado de dar las palabra alusivas a los elementos del Servicio Militar Nacional, también estuvo presente Eduardo Santamaría Chávez, director de Policía Municipal.
“El compromiso que hacen todos los soldados del Servicio Militar Nacional, encara una gran responsabilidad y un compromiso de luchar por un México mejor, comprometen a sacrificar todo por una Nación transparente en la cual todos gocemos de una mejor calidad de vida”, dijo Luna Mendoza durante el discurso de la ceremonia.
Comentó que la lucha del pueblo mexicano ha sido difícil, y que aún es complicado alcanzar los ideales para lograr un desarrollo económico fructífero para el País.
Asimismo, se realizaron Honores a la Bandera para conmemorar el “Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo”, donde se mostró la importancia que tiene esta fecha para el Ejército y para la ciudadanía.
Durante la ceremonia los participantes permanecieron atentos a las palabras del Mayor Luna Mendoza y con orgullo cantaron el Himno Nacional Mexicano que estuvo a cargo de la Banda Municipal, quienes con sus acordes llenaron de solemnidad la explanada del VIII Regimiento.
“Mostraremos nuestras armas más valiosas, la lealtad, el honor, la disciplina, el trabajo, la educación, y la confianza”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *