“La lucha de hoy no es en un campo de guerra, es en nuestro entorno, ante la invasión de costumbres ajenas a nuestra cultura, debemos rescatar nuestra identidad nacional”, declaró el alcalde Javier Casillas en el marco de la celebración de la Batalla de Puebla.
A 151 años de la batalla de Puebla en los cerros de Loreto y Guadalupe, las autoridades municipales se reunieron en la plaza recreativa de la colonia Villas del Moral para recordar la memorable ocasión en un evento coordinado por la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”.
Ante la presencia de autoridades municipales encabezados por el presidente Javier Casillas y su esposa, presidenta del DIF municipal Gisela Murillo, de miembros del Ayuntamiento y directores de dependencias municipales, así como de padres de familia, vecinos y personal docente, los estudiantes de la escuela “Ignacio Zaragoza” se lucieron con su escolta, banda de guerra, coro e incluso el grupo que dirigió el poema y la representación de la citada batalla.
En este 5 de mayo estuvieron presentes también, como invitados, los alumnos de las escuelas de preescolar “Frida Kahlo”, de la primaria “Adelaido Gómez”, así como de la secundaria “J. Jesús Mayagoitia”.
El Alcalde de la ciudad hizo referencia a la importancia de la fecha, y más aún a lo que eso aplica en nuestros días, en los que debemos rescatar la identidad nacional de las costumbres, modas y tendencias que nos invaden de otras partes, e hizo un llamado a la unidad familiar y rescate de nuestros valores.
Una soleada mañana en que los niños tuvieron una impecable participación, luego de 10 días de preparación a cargo de las maestras Sandra Paola Rodríguez, Ramona López, María de los Ángeles Riso y Silvia Iveth Rodríguez, así como de la misma directora del plantel, M. Evelia Piña, quien agradeció el esfuerzo y colaboración del personal docente y de los alumnos.
El 5 de mayo de 1862, el general Ignacio Zaragoza combatió en los cerros de Loreto y Guadalupe para liberar a nuestro País de la segunda intervención francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *