Luego de la falta de acercamiento de la Dirección de Economía con empresarios, que señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Abugaber, el líder de los curtidores, Fabián Collazo, y el propio director de Economía, Ignacio Noriega, además de negar el distanciamiento dijeron que ésta debe buscarse por ambos lados.
Antes de tener su primera reunión informal, Fabián Collazo dijo que “la visión de la Cámara de la Curtiduría es acercarnos con el señor Ignacio Noriega para platicar de todos los asuntos no sólo de qué empresas van a venir a León, sino de qué podemos hacer para la industria local”.
“Buscamos este acercamiento, claro que no (quiere decir esto que Noriega no la buscara), en el primer momento que hicimos una cita, él muy amablemente nos la dio, también él ya me había buscado”, detalló el presidente de la Cicur y la Canalcur.
Por el contrario de la inconformidad que expresaron José Abugaber y el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Ysmal López, por la posible llegada de una curtidora china, Fabián Collazo dijo no esta preocupado.
“No nos preocupa, tenemos una empresa japonesa, una americana y una alemana, y la verdad no tenemos ningún problema, al contrario, son empresas que conviven muy bien.
“Busco apoyo para la industria en general, traemos varios proyectos como una planta de descarnes y queremos ver en qué nos puede ayudar.
Capacitación para las microempresas, en cuanto a ecología y la parte administrativa”, dijo el curtidor.
A lo que inicialmente Ignacio Noriega explicó que dependiendo de lo planteado se determinará el plan y presupuesto para el sector curtidor.
Agregó que el acercamiento con los empresarios se está dando, pues el próximo martes habrá una reunión con la CICEG y la mañana de ayer con ANPIC.
“Se trata de sacar la chamba (…), esos egos creo que son de otras épocas, aquí no importa quién se acerque, nos tenemos que acercar, eso es una realidad.
“Claro que sí hay (proyectos por parte de la Dirección de Economía), tenemos los planes de capacitación, para aprender nuevos oficios, los de PyMEs, etcétera, sí hay varios, el chiste es que vamos a empezar a trabajar en cuáles pueden ellos entrar directamente”.
Por su parte, el líder de la Concamin, Roberto Novoa, dijo que aunque no ha tenido una presentación formal del proyecto económico del Municipio, se ha mantenido en contacto con el director de Economía.
“No, no ha venido (el director de economía) a presentar (el proyecto económico), pero hemos estado en comunicación con él, mentiría si dijera que no”.
“Creo que sí se puede acercar más, tenemos intereses mutuos, o él nos busca o nosotros los buscamos, no podemos esperar, las cosas tienen que caminar”, concluyó el líder de la Concamín Roberto Novoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *