Ahora no fue un asesinato, un accidente, un robo, ni ninguna mala noticia lo que reunió a los vecinos de la colonia Del Bosque; todo lo contrario. El pasado martes se reunieron para inaugurar formalmente el primer Centro de Desarrollo Espiritual y Humano (CEDEH), de cinco más que se pretenden abrir en la ciudad.
En estos Centros de Desarrollo, creados por la Iglesia en colaboración de la feligresía, se apoyará sin distinción y de manera altruista a los más necesitados.
El martes se inauguró oficialmente el primero; el CEDEH del “Señor de la Misericordia”, abrió formalmente sus puertas, en medio de la alegría de los habitantes de la colonia Del Bosque y del Padre Carlos Sandoval, Párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y principal impulsor del proyecto.
Él mismo anunció que en 4 meses se abrirá el CEDEH de la colonia Castro, cuya obra negra está al 80%. Los otros tres se abrirán en Las Trojes, en la colonia Tresguerras y en el rancho La Cruz.
En estos centros se pretende dar atención a los adultos mayores, niños, jóvenes y familias de escasos recursos y en situación precaria, mediante talleres, asistencia espiritual, psicológica y de alimentación.
Específicamente en el de la colonia Del Bosque se dará atención a los niños mediante la biblioteca y cineteca infantil; se acompañará a los adultos mayores y discapacitados; buscarán la interacción con los jóvenes para que se integren a talleres de teatro, guitarra y graffiti; será un centro de formación para las familias y un comedor para las personas de escasos recursos, explicó el Padre Carlos Sandoval.
“Esta responsabilidad que hoy asumimos no es nueva; al contrario, la Iglesia regresa a lo que hacía antes, a dar atención a quienes más lo necesitan, a dar asistencia espiritual y ayuda a los más desprotegidos.
“Con este centro no queremos crear un paternalismo, porque quienes requieran de nuestra ayuda adquirirán una nueva responsabilidad con su entorno y con su sociedad”, puntualizó el Sacerdote.
El CEDEH de la colonia Del Bosque beneficiará a más de 500 personas de esta colonia, de la Solidaridad y de la Progreso. Sesenta personas, todas voluntarias de la colonia, se turnarán para atender todo el día a quienes lleguen a pedir ayuda.
Las instalaciones ubicadas a un costado de la parroquia de la colonia Del Bosque cuentan con seis aulas, un comedor-cocina, un patio central, una biblioteca, tres consultorios, seis baños y jardín; la intención es que esta estructura se replique en los otros cuatro CEDEH por construir e inaugurar.
El Padre Carlos enfatizó que este proyecto se logró después de cinco años de ardua labor y cooperación de loas feligreses, y también de asociaciones civiles, instituciones educativas y autoridades municipales.
Los padres Pablo Figueroa y David Flores, nuevo Párroco de la colonia Del Bosque, bendijeron cada espacio de las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *