La alcaldesa Lorena Martínez firmó un convenio con el Presidente Local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro de la Serna López con el cual las empresas entregarán parte del monto total de cada obra a manera de donativo, mismo que se destinará al DIF municipal.
“Las empresas que realizan obra pública del Gobierno Municipal, es decir, quienes obtienen o ganan las licitaciones correspondientes y de manera voluntaria se les retiene en el pago el 4 por ciento del valor total y ese 4 por ciento se otorga como donativo el 2 por ciento al DIF Municipal para hacer obra social y el otro 2 por ciento es para la CMIC para realizar fundamentalmente talleres de capacitación, adiestramiento y operación de la propia cámara”.
La alcaldesa mencionó que aunque no se tiene un cálculo exacto, se recibirán cerca de 800 mil pesos.
De las obras próximas a realizarse, cercanas a la temporada electoral, el 70% ya están licitadas y comenzarán en 15 días, el resto está por definirse.
“Sólo nos queda pendiente por concretar los 3 proyectos adicionales que estamos ya consolidando con el Gobierno Federal, que son recursos extraordinarios y que los vamos a dar a conocer una vez que tengamos los convenios firmados”.
En el programa de obra pública, señaló la alcaldesa, se invertirán 560 millones, mismos que se destinarán a la conclusión de obras, a avanzar en el proyecto de pavimentación, así como la construcción de la casa de la cultura al oriente de la ciudad y la tercera etapa de la casa de adultos mayores.
