24 jóvenes terminaron el curso de Técnico en Urgencias Médicas en Protección Civil que, además de convertirse en paramédicos, recibieron una formación para ser buenos ciudadanos.
Nicolás Hermosillo García delegado de Protección Civil en La Piedad, señaló que el curso inició a finales de septiembre y termina a finales de marzo, en esta ocasión se graduaron 24 jóvenes de La Piedad.
Dijo Hermosillo García, que la formación de los jóvenes, además de capacitarlos en servicios de urgencia y de bomberos, recibieron una formación a la disciplina, para brindar respeto a los adultos y a la autoridad, “para que niños y jóvenes respeten las leyes y normas que rige la sociedad”, dijo Nicolás Hermosillo.
Pueden ser voluntarios
Uno de los beneficios al terminar el curso en Técnico en Urgencias Médicas (TUM), que pueden ser voluntarios en la delegación de Protección Civil, corporación que se siente orgullosa de sus nuevos elementos.
Agradece confianza
El delgado de Protección Civil, agredeció a los padres de los gaduados por depositar la confianza en la delegación, además de invitar a los jóvenes y público para que se incorporen al curso que inicia en septiembre.
Dijo que los elementos que participan como voluntarios en las corporaciones de auxilio, se preparan de manera constante.
En el acto de clausura, estuvo presente el alcalde Hugo Anaya; el secretario del ayuntamiento, César Oceguera; Ignacio Oropeza, encargado de comunicación e informática de la dirección estatal de Protección Civil; además de Verónica Meza, del departamento de Protección Civil en el Estado, así como el sacerdote, Rosalio Valadez, entre otros.
Cada uno de los alumnos que terminaron el curso, recibieron una constancia de haber acreditado el curso en TUM, que lo acredita como Técnico en Urgencias Médicas.
