Seis lesionados fue el saldo de una volcadura sobre la autopista San Luis-Lagos de Moreno.
El accidente ocurrió ayer por la mañana cuando una familia potosina salió muy temprano de su ciudad, ya que se dirigían a San Juan de los Lagos a visitar la Virgen porque debían una manda, pero no se imaginaban que sufrirían un accidente al poncharse un neumático del vehículo en que viajaban.
Alrededor de las 8 de la mañana, paramédicos la de Cruz Roja que se encuentran de servicio en la caseta de la autopista recibieron un llamado donde reportaban la volcadura de una camioneta con varios lesionados que se encontraban esparcidos a 10 metros de la unidad, entre ellos dos menores.
De inmediato los paramédicos abordaron la ambulancia y se trasladaron al lugar para verificar el hecho y al ver que había seis lesionados, de inmediato solicitaron apoyo de tres ambulancias de Lagos de Moreno.
Posteriormente los socorristas empezaron a valorizar a las personas lesionadas y al ver a Christian Charbel Alvizo Salazar, de 9 años de edad, quien fue uno de los que salió proyectado de la camioneta quedando más de 10 metros de retirado de la unidad, se encontraba inconsciente, ya que recibió un fuerte golpe en el cráneo, por lo que le dieron preferencia para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo de urgencia al Hospital Rafael Larios, ya que era el más grave de todos.
Después de varios minutos arribó una ambulancia con paramédicos de Bomberos y dos ambulancias de la Cruz Roja para trasladar a los lesionados al mismo hospital que Christian, ya que casi todos resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo así como fracturas.
Pese a la gravedad de los lesionados se pudieron recabar los nombres, se trata de Dagoberto Hernández López, de 31 años de edad; Edwin Josué Alvizo Salazar, de 13; Anahí Rosario Salazar, de 33; José Luis Alvizo Hernández, de 35, y María Inés Salazar Sánchez, de 71 años.
Elementos de la Policía Federal estuvieron en el lugar de los hechos para hacerse cargo del asunto, quedando en calidad de detenido el conductor mientras daban de alta a sus familiares y ordenaron el traslado de la unidad al corralón, realizado por personal de grúas en turno, para quedar a disposición de las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *