Los Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, sostienen un encuentro en Palacio Nacional para tratar temas como seguridad, migración y comercio.
El Mandatario estadounidense fue recibido por personal de protocolo para trasladarlo a la oficina del Ejecutivo mexicano, donde se realiza la reunión bilateral, a la que asisten miembros de sus comitivas.
El auto conocido como “La Bestia”, que traslada a Obama, entró por la puerta de honor al Palacio a las 14:40 horas.
Junto con el vehículo llegaron 7 camionetas más, dos de ellas que se usan en la seguridad del Presidente Enrique Peña Nieto e inhiben la señal de telecomunicaciones.
En los otros vehículos se trasladaron funcionarios de ambos gobiernos.
Alrededor del Zócalo ya se encuentran 30 camionetas y una decena de patrullas y motopatrullas de la Policía Federal.
Peña Nieto llegó a Palacio Nacional a las 14:24 horas, en helicóptero.
En el Palacio, se instaló una sala para 150 medios y alrededor de las 15:30 horas se dará ingreso al Salón Tesorería, donde ambos Presidentes emitirán un mensaje.
Poco después de las 14:00 horas, Obama arribó a México a bordo del avión presidencial Air Force One, procedente de la base aérea Andrews de Maryland, y fue recibido por una comitiva encabezada por el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, así como por el Embajador de la Unión Americana en México, Anthony Wayne.
Luego de su encuentro con Peña, Obama tendrá una reunión con personal de la Embajada de Estados Unidos en México en el Hotel Presidente Intercontinental.
Después, el Mandatario de EU se dirigirá a la Residencia Oficial de Los Pinos para una cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *