Se manifiestan trasportistas de esta región ante el alza al combustible, inseguridad en carreteras y una nueva ley que promueven -la de cacharrización-; estuvieron a un costado de la carretera La Piedad-Pénjamo a la altura en el entronque con la carretera a Manuel Doblado.
José Manuel Pérez Ibarra, delegado del trasporte de carga en la región de La Piedad y Santa Ana, dijo que se trataba de una manifestación pacífica, donde se manifestaban en contra de la ley de cacharrización.
Lo dice la ley
Dijo que dicha ley consiste en que deben de retirar los camiones de carga que son anteriores al modelo 1995, ya que sólo se aceptará de modelos, 95 a la fecha.
Dijo el delegado que sus camiones son modelos anteriores, algunos sonde los años 70´s, 80´ y algunos de los años 90´, lo que provocaría que todos los camiones fueran retirados de circulación, dejándolos sin trabajo.
Sube y sube
Otro aspecto por el que protestaron los trasportistas es que cada día aumenta el combustible, declarando que cada mes sube el diésel de 8 a 10 centavos, lo que genera que cada vez sean menos los ingresos directos que tienen.
En ese sentido, dijo que los fletes que realizan como trasportistas no han aumentado, lo que cada vez acorta los ingresos que deberían de ir mejorando.
Dijo también que la inseguridad en las carreteras es otro aspecto que ha afectado a los trasportistas, ya que son asaltados, o en otras ocasiones las autoridades piden la “mordida”, lo que provoca de nueva cuenta que sus ingresos se vean afectados.
En esta región, son entre 40 y 50 miembros quienes pertenecen a la organización de trasportistas, éstos a su vez pertenecen a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Trasporte (AMOTAC), cuyo dirigente nacional es Rafael Pacheco Ortiz -en la ciudad de México-.
A nivel nacional
Por último, dijo que esta manifestación es a nivel nacional, donde en otros Estados muestran su inconformidad en diferentes temas.
Dijo el líder local que de ser necesario podrían cerrar carreteras, con la finalidad de ser escuchados por el gobierno y que éste brinde solución a sus peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *