Deje fuera de casa la sombra de la obesidad y la diabetes que ya afecta a partir de los cinco años a más y más niños mexicanos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, y llévelos a tener un panorama más prometedor.
Para abrir un nuevo horizonte, dejando fuera el consumo de bebidas o alimentos altos en azúcares, aquí le ayudamos a presentarles varios alimentos sanos y sus virtudes de manera didáctica.

QUESO
Los lácteos ayudan a crecer y fortalecer huesos. Recuerde que una rebanada (60 gramos) equivale a un vaso de leche. Evite los que son para untar.

MANTEQUILLA
Sin abusar, la mantequilla es esencial para el crecimiento y la visión de los niños. Lo mejor es aprovecharla con verduras o en un pan integral.

CACAHUATES
Crecimiento y desarrollo físico en los niños es en lo que colabora este producto gracias a la proteína, ideal para cuando entren a la adolescencia.

ALMENDRAS
Por su proteína y vitamina E ayudan a la salud del cabello y uñas de los niños, y tienen elementos necesarios para el crecimiento.

CHAMPIÑONES
Entre sus múltiples beneficios está el ácido fólico, indispensable para el desarrollo del bebé durante el embarazo; su fibra, además, colabora en la digestión de los pequeños.

COLIFLOR
Para las embarazadas es necesaria para evitar la espina bífida; ya en niños es ideal cuando están comenzando su alimentación sólida. Además posee mucha agua.

BRÓCOLI
A partir de los seis meses ya se puede sumar a la dieta del niño, y por su fibra y vitaminas protege los ojos y ayuda a la digestión.

GERMINADO
Por tener mucha vitamina C es una opción fresca que da vitalidad y elimina problemas digestivos. Corrige carencias provocadas por la alimentación moderna.

HIERBABUENA
Se usa para aliviar los cólicos en los niños, destruye bacterias y calma los dolores estomacales. A resaltar en la cantidad de agua que contiene sus hojas.

PEPINOS
Es ‘pura agua’ y fibra, para los niños es muy importante que los mastiquen bien para que los digieran, les ayudará a mantener su piel sana y bien hidratada.

PAPAS
Energía es lo que brindan por su nivel de carbohidratos y tiene poca grasa, por ello cuide cómo las prepara para que no las haga una bomba calórica.

FRESAS
Ácido fólico y diversas vitaminas y minerales hacen de las fresas geniales para fortalecer huesos y la piel de los niños. Se sugiere darlas después de un año de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *