La Plaza Cívica del Tecnológico de Monterrey Campus León, se convirtió en un ‘Gran Salón’, en el que 700 personas de la sociedad leonesa acudieron a ser parte de la IX Media Cena y apoyar el programa de beneficencia “Barriga Llena, Corazón Contento”.
Los recursos del evento altruista organizado por los alumnos de preparatoria y profesional de la institución, será destinado para comprar un camión torton de 16 toneladas, para distribuir alimentos en zonas aledañas.
“Creamos esta campaña tomándola de los Mochis, que se hizo aproximadamente hace dos años y el Banco de Alimentos en alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) llevan alimento a 41 instituciones de León y a comunidades de escasos recursos, nosotros los apoyamos en el sentido de que ellos cuentan con patrocinadores para el alimento pero no para el transporte de estos”, comentó Valeria Aurellio Vázquez, coordinadora administrativa del programa social.
La Media Cena de este año contó con participación de grandes autoridades como Bárbara Botello Santibáñez, Alcaldesa de León; Azul Etcheverry Aranda, presidente del DIF de León; Mario Adrián Flores Castro, director general del Tec.; Mario Orozco, presidente del consejo estudiantil; Luisa Ojeda, reina de la ciudad entre otros.
El evento comenzó con el desfile de 100 meseros, quienes son estudiantes del tecnológico, 70 de profesional y 30 de preparatoria; posteriormente se hizo la presentación de las instituciones que conforman el programa social: el Banco Diocesano de Alimentos de León y CANIRAC.
Fernando de las Fuentes, presidente del Banco de Alimentos dio palabras de agradecimiento. Helen Anaya Sanromán, presidenta estatal de CANIRAC fue quien dio un reconocimiento y nombramiento oficial a Ivanna Salomón ex reina infantil de León, como embajadora del programa.
“Hoy es un día especial porque la Reina Infantil Ivanna Salomón, aceptó ser la embajadora de la campaña, nos va a dar un apoyo a todo lo que estamos haciendo, la nombramos oficialmente con un reconocimiento, es nuestra representante infantil de la campaña para darle otro tipo de difusión”, informó Valeria Aurellio.
Otras de las autoridades que compartieron mensajes de ayuda y apoyo fueron la reina de la ciudad, Luisa Ojeda y el director general del Tec, Mario Adrián Flores; posteriormente los alumnos-meseros prosiguieron a realizar su labor de servir los alimentos.
El menú es algo que tiene un doble significado de ahí el nombre “Media Cena”, el menú consiste en frijoles con un pan y agua de jamaica, el postre sorpresa fue rollo de guayaba.
Mientras los presentes disfrutaron de la cena y la buena convivencia, un grupo musical integrado por alumnos del Tec amenizaron el momento, la muestra de baile de Belly Dance y la Compañía de Baile del Tec, fueron otros espectáculos montados.
La manera como CANIRAC participa en el programa de beneficencia, es que en los restaurantes, cafeterías y taquerías afiliados, pues al entregarles las cuentas a sus clientes se les solicita una donación voluntaria para el programa.
Algunas de las comunidades que serán beneficiadas con el camión serán Ocampo, San Felipe Torres Mochas, Silao, Salamanca y Lagos de Moreno, entre otras.

Luisa Ojeda
Reina de la Ciudad 2013
“Este tipo de evento aparte de beneficiar a la asociación que se elige, también ayuda a los alumnos a que entiendan lo que es el trabajo en equipo, creo que eso tiene mucho valor, que la gente sepa colaborar entre todos”.

Ivanna Salomón
Embajadora de Barriga Llena Corazón Contento.
“Yo estoy muy contenta por ser la Embajadora de la campaña, de que me den la oportunidad de ayudarlos, yo invito a toda la gente a que ayude mucho, nosotros vamos a cenar frijoles y bolillo para valorar lo que tenemos, eso me ayudó para darme cuenta de que necesitan mi ayuda”.

Fernando de las Fuentes
Presidente del consejo del Banco Diocesano de Alimentos.
“Hace algunos años la Asociación Mexicana del Banco de Alimentos y la CANIRAC Nacional firmaron el convenio para llevar a cabo la campaña “Barriga Llena Corazón Contento” los restaurantes donde comes al final el mesero te solicita una donación para la campaña, gracias a la participación de CANIRAC, concretamente de Helen Anaya, el Tec nos dio el beneficio de la ‘Media Cena’ para la campaña para comprar un Torton”.

Ve la fotogalería de la IX Media Cena del Tec de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *