Convencido de que los jóvenes están ávidos de espacios para mostrar su talento, el director del Centro Cultural Tercera Llamada, Jaime Muñoz, denunció que los esfuerzos realizados por parte de las Instituciones para promover la cultura no han sido suficientes, razón por la es necesaria la apertura de espacios, así como mayor difusión del arte, en específico del teatro.
“El joven es realmente talentoso, a pesar de que las universidades están aflorando y están creciendo, también están volteando a ver las carreras de arte, aún así no es suficiente, hay mucho talento y ese talento es un bien nacional que se descuida”.
Lamentó que los esfuerzos de los jóvenes que se dedican al teatro no sean lo suficientemente redituables, motivo por el que se ven obligados a elegir entre dos caminos, salir de la ciudad, o continuar con los esfuerzos pese a la poca atención recibida.
“Yo me atrevería a apostar que si toda esta juventud fuera atendida adecuadamente y tuviera una buena guía, una buena visión, un futuro prometedor de oportunidades, tendríamos en todas las disciplinas artísticas una muy fuerte cantidad de nombre de personas que le dieran a México un nivel como nunca lo ha tenido”.
El problema dijo, radica en que no hay vínculo entre las autoridades y el talento de miles de voces, de manos, de pies que tienen ganas de hacer arte.
Señaló que los jóvenes recurren a los espacios independientes luego de encontrar las puertas cerradas en las instituciones culturales, pero es tal la demanda, que los pocos recursos impiden a estos centros dar a cabida a todos los interesados.
Pese a que la ciudad de Aguascalientes ha visto un gran crecimiento cultural en los últimos años, hace falta, dijo, apostarle más al arte y la difusión no sólo de los grandes artistas, sino de los que están en los centros independientes o en las calles, jóvenes a los que les sobra talento y les falta apoyo.
El respaldo de Instituciones culturales a la apertura de espacios e inquietudes sería la solución para muchos que buscan desarrollarse en el teatro y vivir de ello, señaló el director de tercera llamada.
