La noche del martes, tras una fuerte movilización del personal del Ejército Mexicano, fueron confiscadas cuatro camionetas de reciente modelo, así como un arsenal de armas largas, cartuchos, cargadores, equipo táctico entre otros objetos.
CASO
De acuerdo a la información oficial se conoció que alrededor de las 23:00 los militares realizaban recorridos de vigilancia por la Glorieta de esta localidad, ubicando ahí una camioneta Jeep, Limited, color blanco, con matrícula TFX-72-42 de Puebla, otra unidad Chevrolet Suburban, color arena, matrícula GSG-31-47 del Estado de Guanajuato.
Las otras unidades corresponden a una Toyota, Tacoma, color guinda, con placas GM-45-908 de Guanajuato y una Dodge, Ram 2500, doble cabina, color azul, placas de circulación GSM-77-06 de Guanajuato, la cual portaba varias maletas y bolsas con ropa.
ARMAS
Entre lo decomisado se encuentran cuatro rifles R-15, cinco AK-47 “cuerno de chivo” y un fusil lanza granadas calibre 40 milímetros.
También se incautaron 5 chalecos tácticos, 7 granadas, ocho cascos tipo militar color negro, 13 fornituras color negro, 25 cargadores y mil 250 cartuchos útiles al calibre de las armas, lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Zamora.
Trascendió de fuentes castrenses que no se registraron detenidos, ya que al parecer los ocupantes de las camionetas se dieron a la fuga.
