La afición rebocera respalda la decisión de los campeones de entrenarse a “escondidas” de cara a la Final de Ascenso, pero con la condición de que le pongan ganas para pelear el boleto a Primera Nacional.
En un sondeo que AL DÍA realizó ayer, la afición al equipo rebocero pide que no se olviden de los aficionados que durante toda la temporada apoyaron al equipo, por lo que exhortan a la directiva a que los jugadores convivan con sus seguidores antes de esos dos juegos de la final.
Se recuerda que el conjunto campeón del Apertura 2012 se encuentra “blindado” desde la semana anterior en un hotel de la localidad con el fin de que sus muchachos se unan más, de cara al objetivo de llegar a Primera División Nacional.
QUIEREN COMUNIÓN
También se requiere que haya comunión entre equipo y afición, cosa que no está pasando al estar concentrados, incluso en los partidos de fogueo -ante Irapuato y (ayer) ante Albinegros- no hubo acceso, ni a seguidores como tampoco a la prensa local.
Ex jugadores, aficionados de “hueso colorado” y seguidores de la plantilla michoacana, opinaron sobre el tema de que se haya “encerrado” el cuadro que comanda Cristóbal Ortega con miras a estar al 100 para la Final.
Rafael Aranda, un ex jugador del conjunto La Piedad y Venados de Yucatán, definió la concentración como “una estrategia buena, que en el futbol se vale, y más cuando te juegas algo tan importante como el ascenso”.
Pero el mismo Rafael Aranda pidió: “Pues a la directiva, que no se vaya a olvidar de toda esa gente que los apoyó a lo largo del torneo, que haya algo especial para ellos y desde luego que sin despegarse de su concentración le dediquen un espacio a sus seguidores”.
Juan León Villanueva es uno de los hinchas reboceros desde hace mucho tiempo, incluso muchos lo identificaban por que decían que tenía parecido al ex goleador de La Piedad en etapa de Primera A, Cristian Patiño.
“Es bueno que se concentre el equipo, debemos apoyarlo en este momento, y esperando que esa estrategia le resulte al profesor Ortega”, declaró Juan León.
Para el señor Rafael Enríquez, es también válido que Reboceros haya decidido “esconder” sus armas en esta etapa de Liguilla, mientras el resto de los equipos se perfila para el campeonato, y en lo personal –aseguró Rafael Enríquez- “me gustaría una final ante Leones Negros o Correcaminos, son los más fuertes”.
Por su parte, Sergio Bravo, comerciante, destacó que “hay que apoyar esa decisión de la directiva y cuerpo técnico, siempre y cuando sea para bien. Ojalá que lo demuestren en la cancha, de lo contrario no servirá de nada que se hayan concentrado”.
