El Sistema de Emergencias 066 pidió el apoyo de la Unidad Central de Bomberos momentos en el que reportaban la volcadura de un camión repartidor con tanques llenos de gas LP sobre el Libramiento Sur de la carretera Irapuato-Salamanca.
De entrada, los primeros en trasladarse fueron elementos de la Policía Preventiva, quienes al llegar, reportaron al Centro de Comunicaciones (Cecom) que era real la volcadura, pero que el chofer de la unidad, ya había abandonado el lugar.
Sin embargo, el policía refirió que el peligro de la fuga de gas de uno de los tanques era latente, pues estaban tirados entre el camino alrededor de 35 tanques y las primeras casas estaban a tan solo 20 metros.
Derivado de eso, se movieron varios elementos de Bomberos, quienes al llegar ya estaba otro camión de la empresa, levantando los cilindros de gas butano.
Sin embargo, elementos de la Policía Federal a su arribo, ya no permitieron que los empleados de la empresa Gas Imperial, hicieran el cambio de los contenedores a otra camioneta.
En el lugar de la volcadura, elementos de Bomberos señalaron que a pesar del accidente, ningún cilindro presentó fuga ni un tipo de riesgo de explosión o incendio.
Sobre el accidente, se sabe que sobre la carretera en dirección de Abasolo hacia Salamanca, circulaba un camión repartidor de la empresa Gas Imperial, con número económico 1383.
Dice un empleado que el conductor, quien escapó, le platicó que otro vehículo circulaba en reversa sobre el carril de baja velocidad, pero no se percató que circulaba muy cerca él en el camión con los cilindros.
Para no impactarse, se salió del camino, intentando incorporarse a la desviación a la colonia Las Carmelitas, pero no pudo hacerlos, perdió el control material y volcó.
Otros testigos, afirmaron que el chofer de la empresa Gas Imperial circulaba por arriba del límite de velocidad y debido al peso, perdió el control y volcó, quedando con las llantas hacia arriba. El operador y único tripulante, salió ileso y huyó.
Traía bicicleta robada
Penjamense fue asegurado y detenido por elementos de Policía Municipal tras ser localizado a bordo de una bicicleta que recién había sido reportada como robada en cabecera municipal.
Ayer, siendo las 5:40 de la tarde aproximadamente, reportaron por vía telefónica al Sistema de Emergencias 066, informando que frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al parecer, se estaban robando una bicicleta, tipo montaña, color azul.
Ante el reporte, arribó al lugar la unidad de seguridad pública municipal, entrevistándose con el afectado.
Éste dijo llamarse Felipe Jesús Ríos Tula, de 37 años, con domicilio en la calle Tanhuato, Centro de este municipio.
Añadió que se acababan de llevar de manera ilícita su bicicleta, con rumbo a la carretera federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *