Con una inversión de 34 millones de pesos, autoridades de San Francisco afirman que terminarán el bulevar Las Torres, pese a las demandas que se han interpuesto contra el Municipio.
Así lo confirma el alcalde Javier Casillas, al comentar que se sigue avanzando en la construcción de este bulevar, el cual en algunos tramos representa un peligro para conductores al no estar terminado, esto por demandas legales que han impedido su continuidad.
“Se sigue avanzando en esta obra que unirá San Francisco con Purísima, pero sí hemos tenido algunos contratiempos que vienen desde administraciones pasadas con demandas que han retrasado su avance”, explicó el Edil.
Asimismo, expresó que desde hace dos años vecinos que al parecer se vieron afectados con esta obra interpusieron demandas, de las cuales se llegaron a sumar 3 y que el Municipio ha tenido 2 resultados favorables, siendo una la que está pendiente por resolver.
Cabe mencionar que el bulevar Las Torres tiene demanda hace poco más de dos años, porque un propietario residente en Purísima reclama que hicieron trazo en su terreno sin considerar pago de afectaciones. Y aunque meses atrás se había retomado la obra, nuevamente volvió a quedar detenida hace poco más de un mes en un sector que se supone no está en litigio, pero esto ha dejado tramos transitables, pero con espacios bloqueados o carriles en doble sentido, representando esto un riesgo para los conductores, sobre todo porque no hay señalamientos colocados, aunque estos han sido puestos por el Municipio después de tanto accidente consecutivo.
“No vamos a parar con esta obra, ya contamos con los recursos para seguir avanzando y de seguir así, esperamos, si no a finales de este año si del 2014, tenerla terminada, aunque ya sólo faltarían recursos para su equipamiento y alumbrado”, expresó.
En las demandas que se han interpuesto están la de Ricardo Fernández, quien demandó al ex Director de Seguridad Pública; también hubo demandas contra Desarrollo Urbano y una más contra la Secretaría de Obra Pública del Estado, la cual es la que está aún pendiente.
“Llevamos dos demandas donde la resolución ha estado a nuestro favor y sólo estamos a la espera de una tercera, pero ya tenemos el recurso y vamos a terminarla lo más pronto posible si no se presentan más demandas”, argumentó el Alcalde.
Tramo peligroso
Al no estar aún concluida en su totalidad la obra del bulevar Las Torres, hay tramos que se han convertido en un peligro para conductores que debido a la falta de precaución y de señalamientos han tenido afectación en el vehículo.
Recientemente en el mes, tres accidentes ocurrieron al llegar al cruce del bulevar Las Torres con la calle Tomás Padilla, donde hay una zanja de 1.5 metros de ancho y por un descuido y desconocimiento de los conductores los vehículos cayeron a una profundidad considerable.
Tres accidentes se registraron tan sólo el pasado 13 de abril, donde dos autos y una moto sufrieron daños al caer en una zanja.
“Tenemos todo listo para seguir su avance y concluir esto lo más pronto posible para beneficio de los habitantes, pero sólo dependemos de esta última resolución para poder terminar este bulevar”, concluyó el Alcalde.
