Alrededor de 450 personas quedaron varadas hasta la media noche en la terminal de San Juan Bosco porque ya no hubo más camiones.
Elementos de Policía Municipal y Protección civil trasladaron a los afectados en vehículos oficiales.
Brenda Nuñez, de 18 años y empleada de Coppel, llega todos los días a la estación alrededor de las 9:30 de la noche para tomar camión hacia su casa, ubicada en la colonia Joyas de Castilla.
El día de ayer esperó alrededor de dos horas, pero jamás llegó el autobús de su ruta.
“Vengo de trabajar y llegué aquí poco antes de las 10. Esperé y esperé pero jamás salieron los camiones, ya sólo nos dijeron que no iban a salir más”, comentó.
Así como ella, cientos de personas recibieron la noticia de que ya no pasarían camiones con rumbo a colonias como La Marquesa, Puerta Dorada, Montañas del sol, Las Joyas, etc.
Entre la multitud había familias completas, niños y mujeres embarazadas.
“Estamos aquí desde las 9:30 y no nos están respetando. Está haciendo frío y hay muchos niños, no tienen consideración por nosotros”, exclamó uno de los usuarios del transporte público.
Por su parte, personal de Movilidad aseguró que este problema se debió a que las personas dejan pasar varios camiones para irse sentados y se acumulan al grado de que ya no alcanzan las unidades.
Las personas comenzaron a quejarse y se rehusaron a salir de la estación, puesto a que habían pagado por el servicio.
Muchos otros optaron por salir del lugar para pedir un taxi que los llevara hasta su destino.
Al lugar arribaron más de diez unidades de la Policía Municipal para controlar la situación, así como elementos de Protección Civil y Movilidad.
“Primero nos niegan el transporte que ya habíamos pagado y después nos mandan patrullas en lugar de camiones como si fuéramos criminales”, dijo uno de los presentes.
Personal de Movilidad llamó a las diferentes empresas de camiones para pedir apoyo.
Sin embargo, sólo regresó la unidad 920 de la Joya para realizar un último recorrido con las personas que cupieran en el autobús.
Pero cientos de personas continuaban en la estación sin forma alguna de llegar hasta sus casas, por lo que empezaron a trasladarlos en patrullas y unidades oficiales de Protección Civil.
Aunque estos vehículos sólo circularon por las calles principales de las colonias mencionadas y las personas tuvieron que caminar varias cuadras hacia sus casas después de la media noche.
Finalmente las personas fueron llevadas por 2 camionetas de PC y 8 patrullas.
