Quizá por un espíritu solidario con el grupo o porque en realidad de muy poco sirvieron sus goles para evitar el fracaso del Guadalajara en el Clausura 2013, el goleador rojiblanco Rafael Márquez Lugo se dijo culpable también de la crisis del equipo al reconocer errores en su rol de delantero.
“Yo también he cometido errores, como en el Clásico contra el Atlas, y simplemente soy uno más del plantel que así como he tenido momentos buenos también he tenido de frustración y malos, como el caso del partido contra Atlas en específico (cuando se hizo expulsar), ya si es injusto o no es diferente, pero en ese momento mi equipo se vio afectado por dejarlo con un hombre menos”, reconoció.
“No me corresponde a mí decir si hubo jugadores que quedaron a deber o no, o si yo me salgo y quedé a deber, me parece que los únicos que pueden decidir eso son el técnico y la directiva, pero yo como un miembro más del plantel considero que fui tan culpable como todos los demás para que esta situación con Chivas no saliera adelante”.
Sin darle vueltas al calificativo, el propio delantero le puso el título más radical a la campaña de 16 puntos que hasta ahora lleva el Rebaño.
“Es muy claro y aunque suene repetitivo, y lo dije desde mi llegada, las Chivas siempre tienen que estar en la Liguilla y el no conseguirlo es un fracaso y como tal hay que aceptarlo. Es un fracaso para todos los que formamos parte de esta institución y es evidente que cuando hay este tipo de fracasos se vienen medidas, se tienen que tomar”, agregó Márquez Lugo, quien hasta el momento es el máximo anotador del equipo con 7 goles en 16 juegos.
“Nadie se salva cuando hay una situación como la que nos ha tocado vivir, lo único que te puedo decir es que me quedo tranquilo, no por el desempeño en la cancha sino porque he tratado de hacerlo lo mejor posible, pero ya la gente que tome las medidas y sabrá con quién cuenta y con quién no para el próximo torneo”, finalizó.
