El Gobierno de Puebla entregó bases a 6 mil 924 maestros de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), con las que, reconoció el Gobernador Rafael Moreno Valle, adquirió un compromiso desde campaña.
La entidad, dijo, tiene futuro y él confía en la inversión en educación que prometió cuando buscó la gubernatura en 2010 con el apoyo del magisterio que también se comprometió a trabajar.
“En los momentos más difíciles, en los momentos más complicados, los maestros y las maestras me acompañaron, pero sobre todo hicieron conmigo y con los poblanos un compromiso, un compromiso de transformar nuestra entidad, un compromiso sobre la calidad educativa”, dijo.
Además de la entrega de estas bases, explicó Moreno Valle, en la búsqueda de encontrar soluciones y no culpables se ha triplicado la inversión en infraestructura educativa, se ha capacitado a los maestros en diferentes áreas y se han entregado computadoras a alumnos y docentes destacados.
Durante su intervención, Emilio Salgado Nestor, líder de la Sección 23 resaltó que en Puebla no se ven las manifestaciones de otros estados porque se han logrado prestaciones salariales y premios.
El líder fue interrumpido por unos segundos en los agradecimientos a Moreno Valle, por el grito de una maestra que pidió el regreso de maestros cesados por oponerse a la Alianza Educativa, sin embargo, la manifestación no pasó del grito.
Como cada año, los líderes entregaron un listado de peticiones al Gobierno del estado para que evalúa nuevas condiciones laborales.
