En tiempos de crisis económica en Europa, mucha gente lucha por tener más euros en la bolsa, pero es justo la crisis la que lleva a otros, como Raphael Fellmer, a alejarse por completo del dinero.
Fellmer es un alemán de 29 años que repensó su vida e hizo una “huelga de dinero”, desde enero de 2010 no toca ni un centavo.
“Me siento más completo sin dinero. No tengo que pensar en él y esto te lleva a apreciar más las cosas que consigues por otras formas”, comenta a Reforma.
La vida sin dinero es para Fellmer otro de los engranes de esta sociedad que ayudan a establecer un balance.
Él vive sin tener que pagar la renta, sin celular, sin tener que comprar comida y se transporta con su bicicleta.
“Hay tantas casas vacías que se puede vivir ocupándolas, terrenos olvidados que se pueden plantar, y autos o bicis que se pueden compartir, como para poder hacer tu vida sin dinero”, señala.
Al momento de la entrevista, Fellmer se encuentra en el Centro Martin Niemöller, una casa que estaba semiabandonada. Ahí puede vivir con su esposa y su hija usando teléfono e internet y una habitación, a cambio de trabajo.
En el jardín trasero planta algunas verduras y el resto de la comida la consigue por los desperdicios que hacen las cadenas de supermercados.
La forma de vida de Fellmer, quien se alimenta de forma vegana, es una protesta contra el capitalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *