La eliminación del Real Madrid ante Borussia Dortmund, que significó la tercera caída consecutiva de los merengues en semifinales de Champions, provocó todo tipo de burlas en la red, con los llamados “memes”, que encuentran en Cristiano Ronaldo a su víctima preferida.
Una de las imágenes más socorridas presenta a un padre dándole nalgadas a su hijo, en referencia a la lección que le dio el equipo de Klopp a los de Mourinho, que tendrán que esperar para buscar la décima Champions de su historia.
Cristiano, quien llegó justo al encuentro tras una lesión, no tuvo mucha notoriedad en el partido, más allá de un remate en el primer tiempo que atajó el portero del Dortmund, después, un tiro libre que intentó y que pasó muy por encima de la portería.
Precisamente esa falta de protagonismo es lo que critican en el portugués, quien estaba llamado a ser el líder de la remontada merengue y se quedó como un actor secundario, en una serie a la que la faltó un gol blanco para concretar el tan ansiado pase a la final.
No pasó desapercibida la apuesta de Balotelli, quien causó polémica al poner a su novia como “premio” en caso de que los merengues consiguieran la remontada. En una imagen, aparece Cristiano diciendo que la novia del italiano “no es su estilo”, por lo que prefirió no pesar en el duelo.
Otro jugador que recibió muchas críticas fue el defensa Sergio Ramos, quien marcó de cerca a Robert Lewandowski y, en ocasiones, abusó de la fuerza para detenerlo, lo cual también sirvió para ser ironizado.
Asimismo, en contraste, Lewandowski aparece como el héroe del Borussia Dortmund, pues sus cuatro goles en el duelo de ida fueron suficientes para que los alemanes sellaran su camino a Wembley, donde disputarán la final de la Liga de Campeones.
