Organizaciones sindicales y la CNTE marchan del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo para conmemorar el Día del Trabajo.
Al grito de “Zapata vive”, los contingentes, encabezados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), partieron hacia la Plaza de la Constitución.
“Seamos disciplinados, no caigamos en provocaciones, no permitamos que pase lo del 1 de diciembre”, pidió un dirigente de la CNTE a través de un altavoz, a la altura de la Glorieta de la Palma.
Detrás de los maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Distrito Federal, entre otras entidades, caminan miembros y simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y la Alianza de Tranviarios.
También de la Cooperativa Pascual y de la Juventud Anticapitalista Socialista y Revolucionaria, entre otras organizaciones sociales y sindicales.
“Peña Nieto y Rosario Robles, con su Cruzada Contra el Hambre se burlan del Pueblo”, se lee en una manda de los Tranviarios.
“Abajo el Pacto por México”, reza en una cartulina de la CNTE.
Con motivo de la movilización, los carriles centrales de Reforma, en ambos sentidos, permanecen cerrados a la circulación vehicular.
En tanto, un nutrido contingente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana marcha sobre Avenida Juárez para ingresar a la Calle 16 de Septiembre y llegar al Zócalo capitalino.
Los manifestantes se congregaron frente al Palacio de Bellas Artes y se dividieron en nueve contingentes provenientes del Distrito Federal y el Estado de México.
“Las reformas de las telecomunicaciones no deben afectar los derechos de los telefonistas”, “Demandamos brindar los servicios de múltiple play antes que un pacto entre partidos y cúpulas empresariales”, “Telecomunicaciones para el beneficio del País, no a las televisoras”, son sus demandas.
De igual forma, reprochan con consignas las políticas neoliberales del Presidente Enrique Peña Nieto.
La caminata se desarrolla de forma pacífica y en ella se ha incluido la música de banda, el sonido de cornetas y porras.
