Elementos de la Policía Estatal de Caminos, alumnos del Conalep, autoridades municipales, federales e invitados clausuraron los trabajos de educación vial, donde se capacitaron más de 2 mil alumnos de la región.
El delegado regional de la Policía Estatal de Caminos en La Piedad, Florencio Reynoso Aureoles, quien recién llegó a esta delegación regional 03 en el estado de Michoacán, reconoció que este evento se realizó con el apoyo de alumnos, maestros, autoridades municipales, empresas y trasportistas.
Señaló que ha llegado a La Piedad para trabajar en beneficio de la población, dijo que se deben redoblar esfuerzos con dignidad para conquistar una mejor seguridad en vialidad en la región de La Piedad.
Se comprometió en ofrecer un servicio eficiente y a la vez, un beneficio de la sociedad, “la Policía Estatal de Caminos en La Piedad trabaja con todos los sectores oficiales, vengo a servir a la ciudadanía de La Piedad”, dijo Florencio Reynoso.
Por su parte, el síndico municipal Pedro Elorza, dijo que como ciudadanos necesitamos recibir una verdadera educación vial, “porque como conductores no respetamos, por eso es la preocupación de las autoridades”.
Señaló que el municipio, preocupado por la seguridad creó a los Ángeles Viales y la patrulla infantil, con la finalidad de proteger a los niños que van a la escuela.
En el evento se dieron algunas cifras oficiales, donde se dijo que durante el año del 2009 se provocaron 4 millones de accidentes, con 759 mil personas hospitalizadas y 24 mil muertes.
Fue la principal causa de muerte en accidentes viales en personas entre los 5 y 35 años de edad, se calculó que hubo 4.7 muertes por cada 100 mil habitantes, mientras que las personas atropelladas oscila en edad entre los 15 y 44 años.
La principales causas de accidentes son, consumo de alcohol, inexperiencia y alta velocidad, por eso es necesario recibir una educación vial para evitar accidentes.
